eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner ahorró 2000 millones de dólares cancelando Batgirl y otros proyectos

Warner ahorró 2000 millones de dólares cancelando Batgirl y otros proyectos

David Zaslav tendría como objetivo ahorrar 3000 millones de dólares al estudio a base de recortes. Batgirl o Batman: Caped Crusader han sido los casos más llamativos de ahorro.
Warner ahorró 2000 millones de dólares cancelando Batgirl y otros proyectos
·

La cancelación de Batgirl aun nos sigue doliendo a pesar de que ya han pasado semanas desde que se informó de forma oficial que Warner, ahora bajo el mando de David Zaslav, tomó la decisión de no sacar adelante la película protagonizada por Leslie Grace que contaba con Brendan Fraser como antagonista. El nuevo CEO de Warner tiene como objetivo ahorrar un total de 3000 millones de dólares al estudio, y por ahora no va mal encaminado. Batgirl solo fue la primera cancelación de una larga lista que continuará aumentando con el paso de los meses. La secuela de ¡Scooby!, Wonder Twins o series como Batman: Caped Crusader han sido los principales pilares de ese ahorro económico, según informan desde IndieWire.

Warner tiene todavía su plan de recorte en marcha y durará hasta por lo menos 2024

En principio, Warner habría conseguido cumplir casi por completo su objetivo (lleva 2/3 por ahora) a base de cancelar películas y series basadas, sobre todo, en cómics. Los cambios en la compañía, en lo que se refiere a reestructuración, cancelaciones y movimiento de sus proyectos en plataformas, se alargaría hasta 2024. "Si bien los esfuerzos de reestructuración de la compañía están en curso, incluido el análisis estratégico de la programación de contenido que podría resultar en deterioros adicionales por encima de la estimación proporcionada anteriormente, se espera que las iniciativas de reestructuración se completen sustancialmente para fines de 2024", comentaba Warner en un comunicado oficial recogido en IndieWire.

De modo que es más que probable que vayamos recibiendo más información sobre ajustes durante lo que resta del año y todo el que viene. Aunque por ahora Warner Bros. Discovery esté yendo según lo previsto, aun le queda un largo recorrido por delante, su situación de riesgo en el mercado continúa siendo notable. Warner estrenó recientemente Black Adam con cifras sólidas en taquilla (ya más de 200 millones), pero sigue sin ser suficiente. La compañía tiene diversos estrenos pendientes de superhéroes en el calendario, como Blue Beetle, The Flash, Aquaman 2 o Shazam! La furia de los dioses. Con James Gunn y Peter Safran a los mandos de DC Studios, se espera que el Universo Extendido de DC consiga alzar el vuelo en taquilla en los próximos años.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir