eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner borró todo el metraje de 'Batgirl' y los directores no han podido recuperar nada

Warner borró todo el metraje de 'Batgirl' y los directores no han podido recuperar nada

Adil El Arbi y Bilall Fallah, cineastas responsables de 'Batgirl', afirman que Warner borró rápidamente todo el metraje del filme cuando anunció su cancelación. No han podido salvar nada.
Warner borró todo el metraje de 'Batgirl' y los directores no han podido recuperar nada
·

Warner y HBO Max llevan envueltas en un problema constante tras la fusión del estudio con Discovery. La cancelación de Batgirl, la película de DC para la plataforma de streaming, ha evidenciado los múltiples problemas de su estrategia con los superhéroes en el cine y las series, generando al mismo tiempo una división enorme entre la compañía y los creativos. Aunque han puesto remedio con el fichaje de Matt Reeves y su libertad creativa con Batman. Mientras se intenta construir un futuro, Adil El Arbi y Bilall Fallah, que ayer desmintieron los rumores sobre la mala calidad de Batgirl, hoy confirman que pese a sus intentos, no se ha podido salvar nada de su proyecto para HBO Max. Warner había eliminado de los servidores y los discos duros cualquier rastro del metraje de un filme que había costado más de 90 millones de euros (vía ComicBookMovie).

Batgirl ha sido borrada de la existencia y no hay rastro alguno de su metraje

Todo parecía ir bien para Batgirl. El fichaje de Leslie Grace como Barbara Gordon prometía, se habían asegurado de la aparición de J.K. Simmons como el Comisario Gordon, Michael Keaton como Batman y Brendan Fraser como el villano Firefly y, al parecer, la historia abría nuevos elementos y puertas dentro del Universo Cinematográfico de DC. Pero la fusión de Discovery con Warner, cambió la estrategia de la empresa con respecto a las producciones de DC. HBO Max ya no era prioritaria para estos lanzamientos y el cine, con la etiqueta de blockbuster encima, es la nueva meta. Adil El Arbi y Bilall Fallah, cuando recibieron la noticia de Warner, decidieron recuperar como recuerdo algunas escenas o secuencias del metraje para su uso personal.

Batgirl

Pero cuando pudieron acceder a él, ya había sido borrado. "No tenemos nada. Adil me llamó y me dijo: '¡Adelante! ¡Graba todo con tu móvil!' Fui al servidor... Pero ya no quedaba nada", ha explicado el cineasta, que intentó guardar algo del filme en el que habían trabajado durante meses y con el que habían contado con la participación de Keaton. "Pensamos: '¡Mierda!' Ni siquiera guardamos las escenas de Batman'", se lamenta. Batgirl, cuya fotografía principal había sido completada, se encontraba en proceso de edición y montaje, esperando el rodaje de secuencias adicionales y los efectos especiales finales. Warner se acercó a ellos y confirmaron que todo este proceso se debió a un cambio de estrategia.

Los cineastas no pudieron guardar ni las secuencias de Batman y Batgirl

"Los responsables de Warner Bros. nos dijeron que no fue por un problema de talento por nuestra parte o por parte de la actriz, ni siquiera por la calidad de la película", explicaban los cineastas, acallando los rumores del mal aspecto del filme. "Estábamos editando la película, le quedaba mucho trabajo por delante, no estaba terminada del todo. Warner nos dijo que era un cambio de estrategia, un cambio en la gestión para ahorrar dinero", concluyeron.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir