Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner cancela 'Batgirl' y no llegará a HBO Max ni a los cines

Warner cancela 'Batgirl' y no llegará a HBO Max ni a los cines

'Batgirl', prevista para su estreno en la plataforma, recibe una sorprendente cancelación aún habiéndose filmado casi al completo. Warner y DC han anunciado cambios en su política de estrenos.
Warner cancela 'Batgirl' y no llegará a HBO Max ni a los cines
·

Batgirl, la adaptación cinematográfica del personaje de DC Cómics, ha sido cancelada de forma fulminante por Warner Bros. La película no llegará a HBO Max como estaba previsto y también se descarta un hipotético lanzamiento en cines. Según ha podido averiguar el medio Variety, se trata de un cambio en las políticas de la major con respecto a las cintas basadas en superhéroes, que vive una reorganización masiva tras la fusión del gigante con Discovery a principios de año. Hace unas semanas se confirmó que buscaban un director creativo que aportase coherencia a los estrenos que estaban por venir.

La decisión de cancelar Batgirl ha sorprendido a todos: el filme estaba rodado casi en su totalidad

La película, que había levantado cierta expectación, iba a estar protagonizada por Leslie Grace como Barbara Gordon, contando con los directores de Bad Boys for Life y Ms. Marvel, Adil El Arbi y Bilall Fallah como principales responsables creativos. Recibió luz verde en 2021 siendo uno de los grandes elementos de la política de producción de contenido original de calidad para HBO Max y presentando el multiverso, con el retorno de Michael Keaton como Batman además de su participación en The Flash. Sin embargo, los cambios en la ejecutiva de Warner han llevado a la empresa a priorizar los lanzamientos cinematográficos y dejar a un lado este tipo de contenidos para el streaming.

Batgirl

Pero hay más. Batgirl, según insiders, sí estaba cumpliendo las expectativas en cuanto a calidad, y el avance del rodaje iba según lo previsto por el nuevo calendario proporcionado al estudio. El problema se ha debido al cambio de directrices de Warner y DC, que desean que las películas basadas en sus superhéroes, sean cuales sean, tengan un estreno en cines y gocen de una gran escala. Batgirl no fue concebida así, y pese a que el presupuesto se aumentó considerablemente tras el anuncio de los 75 millones de dólares otorgados a la heroína en su paso por HBO Max, no habría sido suficiente como para continuar con ella. En estos momentos, Batgirl había finalizado su fotografía principal y se encaminaba a la fase de postproducción. En términos generales, Warner habría invertido más de 90 millones de dólares en esta cinta que no llegará a verse ni estrenarse.

Warner y DC han cancelado el filme para centrarse en los estrenos en cine y no HBO Max

No ha sido la única película que ha sufrido una cancelación, ya que Scoob!: Holiday Haunt, la secuela de Scoob!, un filme de animación de Scooby-Doo, también ha sido cancelada. Se cree que en esta operación habrían perdido más de 40 millones de dólares. Aún queda otro problema que solventar: The Flash. La película sigue en el aire por culpa de Ezra Miller y su conducta, dejando a Warner con un problema aún más caro y de mayor envergadura de cara al estreno en 2023.

PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir