Ya han pasado tres años desde del estreno de Freaky de Blumhouse, una película que enfrentó a Kathryn Newton contra Vince Vaughn en una particular versión slasher de un intercambio de cuerpos, el anhelo de los fans por un crossover con Happy Death Day sigue en pie, según ha confesado el guionista de Freaky durante la promoción de su nueva película.
A pesar de la buena recepción de Freaky, su lanzamiento en el punto álgido de la pandemia limitó su éxito en taquilla, poniendo en pausa cualquier plan inmediato de secuela o desarrollo adicional. Aunque esto no acalló los rumores del crossover, alimentado con insinuaciones por parte de Christopher Landon, quien dirigió Freaky, y el coguionista de dicho film, Michael Kennedy.
Este crossover, que estaría titulado como Freaky Death Day parece cada vez más real. Por su parte, Landon ha manifestado su continuo interés en expandir estas franquicias. Ahora es Kennedy quien en una reciente entrevista con ComicBook.com, expresó su optimismo sobre el futuro de este proyecto.
"No he hablado con nadie. Quiero decir, Chris y yo hablamos de ello de vez en cuando. Estamos trabajando juntos en algunas cosas en este momento y hablamos de ello de vez en cuando. Pero también conocemos la realidad. La situación es que Freaky salió en medio de una pandemia y no ganó el dinero que habría ganado si no hubiera habido una pandemia. Aún así siguieron la película como de costumbre y estábamos en camino de ganar 35 millones de dólares el fin de semana de estreno si no hubiera sido así. Ha habido una pandemia. Y hay mucha tristeza en eso porque, francamente, ahora mismo si eso sucediera, habrá un universo", comentó a la publicación.
Kennedy, al hablar sobre su nueva película A Wonderful Knife, destacó cómo las experiencias con Freaky han influido en sus proyectos actuales y futuros. También piensa que Freaky Death Day podría ser la próxima gran sorpresa en el mundo del terror. Un proyecto que cada vez está más cerca.
"Mira, Jason Blum es el titiritero. Él está moviendo todos los hilos. Así que si alguien lo sabe, es él. ( Risas .) Sé que a Jessica, Kathryn y a mí nos encantaría juntarnos y hacer algo absolutamente ridículo", comentó el director de Freaky en una entrevista con THR, según publicó Screenrant hace casi un año.