No son pocos los estudios que optan por estrenar sus películas en streaming y cines al mismo tiempo. A pesar de que es una costumbre que se está reduciendo, hay productos como Halloween Ends que no terminan de explotar su rendimiento en taquilla debido a que también están disponibles en la pequeña pantalla, lo que hace que toneladas de espectadores no acudan al cine y simplemente se suscriban a una plataforma para poder acceder a dicho producto. Eso, de entre otras cosas, acorta la vida en taquilla de la obra en cuestión y hace que su lanzamiento pase un tanto desapercibido. Christopher Landon, director a cargo de Feliz día de tu muerte y Este cuerpo me sienta de muerte ha cargado ahora contra los estudios que hacen este tipo de "jugadas" aprovechando que se ha estrenado el cierre de la nueva trilogía de Halloween en cines:
¿Es viable este modelo de estrenos?
Ooooooh I feel another rant coming on: Today it’s the Day & Date release strategy for Halloween Ends. Stop doing this. Please. It doesn’t work. Studios: stop gambling with filmmakers and their movies to try and prop up your fledgling streaming services. This happened to me on
— christopher landon (@creetureshow) October 15, 2022
"Dejad de hacer esto. Por favor. no funciona. Estudios: dejad de jugar con los cineastas y sus películas para tratar de apuntalar nuevos servicios de streaming. Esto me paso en Este cuerpo no es el mío y nos destruyó. Trabajamos muy duro para hacer una película divertida. Sangre, sudor y lágrimas. Meses lejos de nuestras familias.
¿Y para qué?", dice el cineasta en Twitter, mostrando su descontento con este tipo de estrategias. "O bien las protegen para las salas de cine o bien apuestan por el streaming. No se pueden hacer ambas cosas. Al menos con Halloween han salido más o menos bien parados, pero a nosotros nos han jodido. Así que… sí, tema amargo".
Halloween Ends ha conseguido 41 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos. Cifras un tanto bajas, pero tampoco desastrosas teniendo en cuenta que ha tenido un lanzamiento simultáneo en streaming y cines. Universal esperaba más (unos 55 millones de dólares), pero la cosa puede remontar aun un poquito en los próximos días. Estudios como Warner ya han optado por suprimir este tipo de lanzamientos, con ejemplos de verdadero pinchazo en taquilla como The Matrix Resurrections.