Dwayne Johnson, actor de éxito y exprofesional de la lucha libre, puede tener un futuro en la política. El también productor y hombre de negocios ha confirmado que varios partidos políticos en Estados Unidos se han aproximado a él en los últimos años para invitarlo a que inicie su carrera presidencial. O lo que es lo mismo: quieren que llegue a ser presidente de Estados Unidos. No es la primera vez que se especula con esta posibilidad, pero sí la primera vez en la que el propio Johnson explica, con pelos y señales, que dicho escenario podría ser una realidad a tenor de los datos y la insistencia de los partidos. De momento, parece negarse.
Dwayne Johnson ha sido tentado para presentarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos y varios partidos políticos lo quieren bajo su amparo
Si bien Johnson, que hace unas semanas se quejaba del color de la piel de su estatua de cera, ha ofrecido diversos argumentos a favor y en contra de su candidatura a la presidencia de Estados Unidos a lo largo de los años, pero parece que sus declaraciones no han impedido que algunos partidos políticos se acerquen para tentarlo de cara a convertirlo en el próximo mandatario. Durante una aparición en What Now? (vía ComicBook) Johnson reveló que "recibió una visita" de varios partidos políticos, en los que se abordó sobre lo que sucedería si finalmente decidiera postularse para presidente.
"Fue una encuesta interesante y realmente me conmovió que me tuvieran en cuenta", ha explicado Johnson. "Lo cierto es que quedé realmente impresionado y honrado. Compartiré esto con vosotros: a finales de año en 2022, recibí una visita de los partidos mayoritarios preguntándome si iba a postularme y si podría funcionar", confirma Johnson. "Se convirtió en un gran problema, y eso que apareció de la nada.
Pero lo curioso es que llegaron una otras otro, y me presentaban datos como la famoso encuesta, pero tenían sus deberes hechos con una investigación profunda en la que me mostraban que podría ser un candidato sólido si decidía seguir ese camino", afirma el intérprete, cuya serie biográfica, Young Rock, se canceló hace unos días.
"La verdad es que todo fue muy surrealista, porque ese nunca ha sido mi objetivo. Mi objetivo nunca ha sido estar en política. De hecho, hay muchas cosas de la política que odio", concluía. De momento, Johnson explica que la idea de ser presidente de Estados Unidos no está sobre la mesa y que, pese a sus últimos fracasos en el cine, prefiere seguir intentándolo con nuevas secuelas y sagas.