eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La polémica 'Alien: Covenant' iba a tener una secuela que desvelaría uno de los grandes misterios del xenomorfo

La polémica 'Alien: Covenant' iba a tener una secuela que desvelaría uno de los grandes misterios del xenomorfo

Ridley Scott, director de varias películas de la saga, estuvo trabajando en la tercera película de su trilogía tras 'Prometheus' y 'Covenant'. El proyecto no cuajó pero habría traído sorpresas.
La polémica 'Alien: Covenant' iba a tener una secuela que desvelaría uno de los grandes misterios del xenomorfo
·

Ridley Scott, que ha criticado abiertamente las películas de Alien vs Predator y ha señalado que fueron culpables de la ruina del xenomorfo, estuvo trabajando durante años en Prometheus y su secuela, Alien: Covenant, que exploraban los orígenes de la criatura surgida de la imaginación de H.R. Giger. Scott, que ha cedido la batuta de la saga a Fede Álvarez con Alien: Romulus, estuvo escribiendo una tercera parte de su trilogía de precuelas de Alien, ahora cancelada, que habría desvelado uno de los misterios más polémicos alrededor de la criatura.

La secuela de Alien: Covenant habría explorado el verdadero origen del xenomorfo pero Fox decidió cancelar el proyecto: ¿qué habría contado Ridley Scott?

La saga de Alien es muy compleja. Se extiende en películas, cómics que han sacudido los cimientos de los xenomorfos e incluso novelas gráficas que añaden capas de complejidad a este futuro de corporaciones como Weyland Yutani, androides maquiavélicos y mucho más. Tras el trabajo de James Cameron con Aliens: El regreso y David Fincher con Alien 3 -por citar dos ejemplos-, Scott regresó a la saga que él mismo inició sin saberlo en 1979, dejando atrás a Ellen Ripley y centrándose en el pasado de esta criatura y el origen de la hegemonía en el espacio de Weyland Yutani. Tras Prometheus, que ahondaba en los Ingenieros, llegó Covenant, que continúa con los planes de David, el androide interpretado por Michael Fassbender.

Alien Covenant Prometheus David

Scott esperaba cerrar trilogía, era su idea de cara a unificar las tramas con la Alien del 79, pero todo cambió cuando Disney adquirió Fox y decidió no continuar con esta idea tras los problemas de taquilla registrados por Covenant, que no brilló como debía. Ahora, la casa del ratón trabaja de cara a revivir la saga con Alien: Romulus, con Fede Álvarez tras las cámaras, de la que conocimos más hace unos días. Ahora, como desvelan en ScreenRant, sabemos más de la cancelación de esta cinta y qué habría contado. Y sí, David se confirmaría como el creador de los extraterrestres, los xenomorfos, así como podría haber hecho hincapié en la manera en la que la creación se rebela contra él, de la misma manera en la que el sintético se revela contra los humanos y los humanos contra los Ingenieros.

También habría tenido presencia el célebre mutágeno negro, el acelerador de vida de los Ingenieros, pero el borrador intentaría seguir el camino de David y su posible accidente en Acheron, luna dónde se estrellaba la nave cargada de huevos del xenomorfo y en la que la tripulación de la Nostromo acababa parando tras interpretar una señal de socorro en el espacio. La idea de Scott fue siempre desembocar en eso, pero no tuvo suerte en su proyecto. Posteriormente este planeta, conocido a nivel técnico como LV-426, sería el asentamiento de la colonia Hadley's Hope, que sería invadida por los extraterrestres tal y como se narró en Aliens de James Cameron.

La tercera película habría constatado a David como creador de la criatura, con ésta escapándose y buscando su propia entidad como organismo

El cambio habría sido polémico, pero Scott quería explorar esa idea, jugando con la idea del creador y su obra, y de qué manera ésta se revela contra su padre. Curiosamente, Scott renegó de Covenant y la manera en la que plasmó su idea y el público se enfadó al ver cómo un androide daba origen al xenomorfo, en lugar de dejarlo como un ser fruto de la casualidad y surgido de las pesadillas más profundas existentes en el Cosmos. Ahora, mientras se reconstruye la saga con Álvarez ten el cine y Noah Hawley en las series para Disney+, el xenomorfo parece tener un futuro prometedor.

ridley scott
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir