eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ridley Scott se sincera y confiesa qué película de 'Alien' arruinó la saga y destrozó la figura del xenomorfo

Ridley Scott se sincera y confiesa qué película de 'Alien' arruinó la saga y destrozó la figura del xenomorfo

Ridley Scott, director y responsable de Alien: El octavo pasajero y otros filmes de la saga cinematográfica del xenomorfo, desvela qué cinta acabó con su querido y temido alienígena.
Ridley Scott se sincera y confiesa qué película de 'Alien' arruinó la saga y destrozó la figura del xenomorfo
·

Ridley Scott arrancó con la saga de Alien, que prepara una nueva entrega, con 'El octavo pasajero' allá en 1979 marcando un antes y un después en el género de la ciencia ficción, creando, sin darse cuenta, una temática de gato y ratón espacial en la que el monstruo en cuestión es el eje central de la historia. Una especie de slasher trasladado a otros códigos. Tras el éxito de su obra, que fue seguido de la Aliens de James Cameron, la saga empezó a caer en calidad hasta llegar a experimentos tan locos como 'Alien vs Predator', producto destinado a unir bajo el mismo techo al temible xenomorfo y a Yautja, el cazador más implacable de la 20th Century Fox por aquel entonces. Aunque actualmente esté alejado de Alien, Scott ha desvelado en una entrevista qué película arruinó por completo la saga y convirtió a su xenomorfo en un monstruo de feria.

'Alien vs Predator' fue la culpable del hundimiento de la saga y Scott no tuvo más remedio que reiniciarlo todo con 'Prometheus'

En una charla para The Hollywood Reporter, Scott señaló que el mayor problema de la saga fue Alien vs Predator. Ese experimento, bajo el punto de vista del cineasta que se prepara para estrenar Napoleón en salas de cine, fue un traspié absoluto: "Creo que 'Alien vs. Predator' fue una idea tonta. Y no estoy seguro de si le fue muy bien o no, no lo sé", comentaba el cineasta. "Pero de alguna manera arruinó a la bestia. Le dije al estudio: 'Escuchad, podemos arreglar esto, pero tenemos que empezar de cero e ir a una precuela'". De esta peculiar forma, nació Prometheus, una de las obras más incomprendidas de la saga que recibió una secuela con el tiempo, Alien: Covenant, para dar explicación al origen del xenomorfo y los Ingenieros.

Alien

"Podemos arreglar esto, pero tenemos que empezar de cero e ir a una precuela".

Ese reinicio tampoco es que fuera tomado con demasiadas buenas críticas, y de hecho hasta Scott se arrepintió de haber hecho la mencionada Covenant: "No tendría que haber tomado esa decisión, pero tuve que hacerlo. Debería haber hecho 'Blade Runner 2'". Sin embargo, eso ayudó a volver a poner al xenomorfo en el buen camino alejándolo de los crossovers en la gran pantalla. Actualmente, Fede Álvarez está preparando una nueva cinta, Alien: Romulus, y parece que estamos frente a uno de los filmes más potentes de la saga. Hasta Scott quedó alucinado con su calidad: "Fede, ¿qué puedo decir? Es jodidamente genial", decía el responsable de Gladiator 2.

Alien: Romulus tiene su estreno fijado para el 16 de agosto de 2024.

Xavi Mogrovejo
ridley scott
Comentarios: 25

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir