eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ridley Scott se arrepiente de haber hecho 'Alien: Covenant' y prefería hacer otra película

Ridley Scott se arrepiente de haber hecho 'Alien: Covenant' y prefería hacer otra película

El director de 'Alien: El octavo pasajero' ha confesado que no tendría que haber hecho jamás 'Alien: Covenant', la secuela de 'Prometheus'.
Ridley Scott se arrepiente de haber hecho 'Alien: Covenant' y prefería hacer otra película
·

Ridley Scott se encontró con una encrucijada hace años que le hizo realizar una de las decisiones más complicadas de su carrera como director: elegir entre dirigir una nueva secuela de Alien o Blade Runner 2049, que también era a su vez una segunda parte de su querida película de ciencia ficción publicada en 1982. En una entrevista para Empire, el cineasta, que se prepara para estrenar Napoléon en Apple TV+ y se encuentra en desarrollo de Gladiator 2, ha confesado que se arrepiente de la elección que tomó en su día y que debería haber hecho el filme protagonizado por Ryan Gosling. Es decir, que se arrepiente de haber hecho Alien: Covenant.

Ridley Scott prefería hacer Blade Runner 2049 en vez de Alien: Covenant, a pesar de la que la secuela del xenoformo tuvo un mayor éxito en taquilla

El cineasta no se va demasiado por las ramas durante su charla, pero deja bastante claro que hubiera preferido ponerse a cargo de Alien: Covenant: "No tendría que haber tomado esa decisión, pero tuve que hacerlo. Debería haber hecho 'Blade Runner 2'". La secuela de Blade Runner terminó cayendo en manos de Denis Villeneuve, uno de los directores de mayor prestigio actualmente a cargo de Dune, y ambos largometrajes se estrenaron en 2017 con unos meses de diferencia. Blade Runner 2049 terminó siendo un fracaso cosechando 259 millones de dólares en base a un presupuesto de 150 millones. La secuela de Prometheus, por otro lado, tuvo un mayor tirón entre el público cosechando 240 millones sobre un coste de 97 millones de dólares.

Alien: Covenant

Scott hubiera estado encantado de haberse quedado con Blade Runner 2049.

A día de hoy, Disney+ tiene en marcha una nueva serie de Alien a manos de Noah Hawley, la showrunner de Fargo: "Cuando FX me preguntó si estaba interesado en adaptar a televisión lo que ahora es una saga muy asentada, dije que sí, pero para mí siempre será la primera película, y tuve que pensar en qué tenía de especial la película que inspiró todo y en si sería capaz de crear eso para una audiencia", aseguraba la responsable de este nuevo proyecto. "Por supuesto, solo puedes ver Alien una vez y saber que hay algo impredecible alrededor de la criatura y en el corazón de la película, y creo que es muy inquietante. Pero después de 6 películas piensas 'ya no queda ningún misterio'. Así que quiero remistificar la licencia. La criatura, la historia, todo, y necesito hacerlo de una manera en la que mi hija no piense que es lenta. Ese es mi requisito". La serie se centrará más en el terror y contará con Sidney Chandler, Alex Lawther y Samuel Blenkin en su reparto.

Xavi Mogrovejo
blade runner
ridley scott
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir