eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alien 'reinicia' parte de su lore en un nuevo cómic de Marvel

Alien 'reinicia' parte de su lore en un nuevo cómic de Marvel

El trasfondo de 'Alien' está experimentado grandes cambios en los últimos años. A las puertas de una nueva película y una serie de televisión, el xenomorfo verá cómo su lore está cerca de cambiar.
Alien 'reinicia' parte de su lore en un nuevo cómic de Marvel
·

El universo de Alien acarrea uno de los grandes problemas en eso de los universos en expansión con grandes cronologías: no tiene demasiada consistencia. A lo largo de varias películas, cómics, series de novelas y videojuegos, distintos autores han buscando la excusa perfecta para demostrar por qué los xenomorfos, pese a estar en varios puntos de la galaxia y generar conflictos con los humanos, son poco conocidos y apenas hay información sobre ellos. Los cómics de Alien de Marvel, para evitar inconsistencias y fallos de cronología, han presentado 'La Gran Eliminación' o 'El Gran Borrado', un virus informático que generó un apagón tecnológico durante cientos de años. Junto al cambio del lore de los sintéticos, se trata de un ajuste muy importante.

Así ha modificado Alien su complicada cronología con un nuevo cambio en el lore

El universo Alien, creado por Ridley Scott en la película Alien de 1979, acabó generando una serie de secuelas cinematográficas, cómics, novelas, videojuegos y productos de rol que expandieron un escenario lleno de compañías, colonias, seres humanos viajando por el espacio y, por supuesto, razas extraterrestre de gran letalidad. Más allá de los ingenieros y de los problemas de la civilización humana con los xenomorfos, en los últimos años se ha explorado el tema de las inteligencias artificiales y el aspecto tan retrofuturista de algunas tecnologías mostradas en estas creaciones de ciencia ficción. La serie de Alien en Disney+ se localizará al comienzo de toda la cronología, y pese a que todavía no sabemos cómo se desarrollará la película de Fede Álvarez, ya vemos cómo empieza a encajar todo.

Alien Thrill of the Hunt Marvel

Parecía que al comienzo de cada historia, los humanos que se encontraban con los xenomorfos por primera vez no tenían conocimiento de estos seres, todo ello pese a los estragos que han causado durante cientos de años en diferentes puntos de la galaxia. A pesar de que ya deberían tener un amplio conocimiento de esta especie, siempre acababan siendo aniquilados o haciéndose los sorprendidos, cayendo en sus redes. Ahora sabemos el motivo gracia a la novela gráfica llamada Alien vs Predator: Thrill of the Hunt de Mike Kennedy, Roger Robinson y Dustin Weaver, en la que un equipo de humanos que viajan por el espacio descienden sobre un planeta alienígena y, según uno de ellos, es la primera vez que los humanos lo hacen en más de cien años.

Un virus informático borraría toda la existencia de información de estos seres y mantendría a la humanidad aislada

Resulta que uno de los pilotos de la nave le especifica que, si bien existían colonias humanas por toda la galaxia y que Weyland-Yutani y su iniciativa de Construyendo mejores mundos fueron los grandes impulsores, pronto surgiría la llamada Gran Eliminación, una especie de virus que borró todas las bases de datos y que llevó a las colonias y naves, así como a los seres humanos, a vivir completamente aislados en términos de avance tecnológico. Esta 'Big Deletion' sirve un poco como el Apagón de Blade Runner: permite reiniciar el lore y crear una explicación lógica a muchos de los eventos desarrollados en otros tebeos o colecciones de relatos. Mientras Marvel desarrolla el canon de Predator y los autores buscan discernir qué especie alienígena es más poderosa, parece que se ha desarrollado el caldo de cultivo perfecto para que esterera sea igual de peligroso que antaño.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir