1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Alien' presenta en sus cómics un nuevo tipo de xenomorfo que cambiaría el lore para siempre

'Alien' presenta en sus cómics un nuevo tipo de xenomorfo que cambiaría el lore para siempre

Un nuevo alienígena, un posible tipo de xenomorfo... ¿qué es la nueva criatura que aparece en los cómics de Alien de Marvel? Conocida como 'la mujer en la sombra', se trata de un guiño a H.R. Giger.
'Alien' presenta en sus cómics un nuevo tipo de xenomorfo que cambiaría el lore para siempre
·

La saga Alien está viviendo un renacer. La licencia estrenará una nueva serie de televisión en Disney+, así como Alien: Romulus, una ambiciosa película dirigida por un maestro del slasher. Ahora, gracias al arte del próximo número de la serie de cómics de Marvel, editados por Panini en España, conocemos otro elemento que transformará para siempre el lore del universo: el híbrido más singular de xenomorfo y humano hará acto de aparición para cambiarlo todo.

La guerra entre los sintéticos y los xenomorfos tiene un nuevo personaje: así será 'la mujer en la sombra' de Alien

Como explican a través de ScreenRant, parece que los cómics de Alien siguen añadiendo pistas de hacia dónde se dirige el trasfondo de la saga en conjunto. Disney y 20th Century Studios están trabajando en una narrativa conjunta, convirtiendo las historias de los xenomorfos en el nuevo universo compartido multimedia de terror que tanto han ansiado durante años. En los últimos tebeos de Marvel hemos asistido a una guerra total entre los xenomorfos y los sintéticos, ya que estos últimos han intentado hacerse con un huevo alienígena para investigar.

Alien comic

Todo esto ha empeorado varios enteros cuando un grupo de humanos se ha quedado atrapado en mitad del conflicto, plagado de nuevos tipos de xenomorfos y especies alienígenas modificadas por el patógeno y el ADN extraterrestre. Hablamos de un extraño híbrido que está a punto de entrar en la refriega y que se había presentado hace años en los sueños de uno de los protagonistas. Para muchos, es el híbrido más singular en la historia de Alien hasta el momento, un guiño a la obra de H.R. Giger y una de sus ilustraciones más conocidas. Conocida como la mujer en la sombra, se trata de un ser muy terrorífico y ajeno a lo que estamos habituados en la licencia.

Woman in the Dark Alien

En el último Alien # 6 de Phillip Kennedy Johnson y Julius Ohta, reconocemos a la nueva criatura con una forma femenina y proporciones humanas, que combina la apariencia del xenomorfo con el diseño estriado y biomecánico creado por H.R. Giger, mostrándonos unas garras afiladas en cada dedo. Su papel en todo esto es extraño, no se ha especificado, si bien su origen tiene que ver con el patógeno de los Ingenieros y sus capacidades mutagénicas en los humanos. Este híbrido, parece ser, sería el punto de equilibrio y un cambio en el lore de la saga al nivel de las nuevas directivas de los sintéticos de Weyland-Yutani y el gran apagón informático.

El nuevo cómic llegará el 8 de febrero a Estados Unidos.

Alien portada

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir