eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de la película de 'Alien' revela todas sus fuentes de inspiración con una imagen

El director de la película de 'Alien' revela todas sus fuentes de inspiración con una imagen

Fede Álvarez, director de 'Alien: Romulus', la nueva película de 'Alien' producida por Ridley Scott, desvela con una imagen cuáles son sus fuentes de inspiración para el esperado filme del xenomorfo.
El director de la película de 'Alien' revela todas sus fuentes de inspiración con una imagen
·

La nueva película de Alien, producida por 20th Century Studios y Disney, llegará el año que viene a los cines continuando el universo del xenomorfo iniciado por Ridley Scott en 1979 con Alien: El octavo pasajero. Dirigida por Fede Álvarez, con Scott produciéndola detrás de las cámaras, el cineasta responsable del remake de Evil Dead y No respires, ha desvelado en una publicación de Instagram cuáles han sido sus inspiraciones para esta cinta titulada como Alien: Romulus que, en principio, busca revivir la saga tras la fallida Alien: Covenant estrenada en 2017.

Fede Álvarez, director de Alien: Romulus, desvela su colección personal de libros de Alien y las inspiraciones que han servido de motor para la película

El cineasta, que ha contado con actores y actrices como Cailee Spaeny, Isabela Merced, David Jonsson, Archie Renaux, Spike Fearn y Aileen Wu, busca continuar la mitología de la película de Ridley Scott que se estrenó en 1979 y que acabó dando inicio a una de las sagas más queridas de la ciencia ficción. En las décadas posteriores al estreno de la cinta original, hemos tenido secuelas, precuelas, crossovers, videojuegos, cómics e innumerables productos derivados que han ampliado un universo de alienígenas, corporaciones y marines coloniales. Con esta, se la juegan. Y para demostrar su pasión por la licencia, Álvarez ha querido destacar todos sus libros, cómics y fuentes de inspiración en Instagram.

¿Qué destacamos? Mucho. Tenemos los cómics originales de Dark Horse, que sirvieron de secuela a Aliens y que durante los ochenta y noventa, antes del estreno de Alien 3, sirvieron como continuación a la historia del filme de James Cameron con Newt y Hicks como grandes protagonistas. Además, Álvarez tiene varios libros de fotografías detrás del rodaje de las dos primeras películas, libros de arte como el de Alien: Covenant -en el que aparecen los bocetos de David-, el artbook de Alien: Isolation, uno de los juegos más aplaudidos del xenomorfo y mucho más. Desde luego, la colección de libros de Álvarez deja claro que ama la saga, comprende su idiosincracia y que ha estado bebiendo de algunas de las mejores obras y exponentes de la misma.

Fede Álvarez se ha inspirado en varios juegos, cómics y libros clásicos de la saga 'Alien'

Alien: Romulus es muy importante para Disney y 20th Century Studios. Predator: La presa, demostró que se estaba en un error al no estar películas o series basadas en estas criaturas, ya que Disney decidió ofrecer libertad creativa a 20th Century Studios para continuar brindando temas más maduros sin ninguna restricción en el campo de la acción o la ciencia ficción en la pantalla. Más allá de la película, FX y Disney+ tienen entre manos serie de Noah Hawley, creador de Fargo, que se ambientará en la Tierra con grandes luchas de corporaciones, y que suspendió el rodaje por la huelga que azota Hollywood el pasado verano.

fede álvarez
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir