eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuántas temporadas de One Piece tiene que hacer Netlfix para alcanzar al manga y anime?

¿Cuántas temporadas de One Piece tiene que hacer Netlfix para alcanzar al manga y anime?

La serie de One Piece de Netflix ha sido un éxito y los guiones de su temporada 2 ya están listos. Pero, ¿Cuántas temporadas serían necesarias para alcanzar los más de 1000 episodios del anime?
¿Cuántas temporadas de One Piece tiene que hacer Netlfix para alcanzar al manga y anime?
·

El fenómeno de One Piece sigue en pleno auge tras el estreno de la primera temporada en Netflix. El salto al live-action de la obra de Eiichiro Oda fue muy bien recibido, tanto por el público como por la crítica profesional, y ahora sólo se esperan más noticias sobre la renovación del proyecto por parte de la compañía streaming mencionada. Los productores adelantaron que la temporada 2 ya tenía listos sus guiones y que el rodaje arrancaría en cuanto la huelga de actores y guionistas finalizase en Hollywood, poniendo como fecha de estreno 2024 o 2025 como tarde. Netflix parece tener grandes planes para este nuevo proyecto y está empezando a trazar su futuro. Pero, realmente, ¿cuántas temporadas necesitaría la empresa para alcanzar al manga y anime? Los productores aseguraron que estaban dispuestos a realizar 12 temporadas, pero, ¿son suficientes?

One Piece lleva 25 años publicándose y tiene más de 1000 episodios publicados.

Tanto el manga como el anime de One Piece tienen más de 1000 episodios publicados y Eiichiro Oda todavía no ha terminado la historia de Monkey D. Luffy

Es complicado saber a ciencia cierta cuántas temporadas necesitaría Netflix para abarcar toda la obra de Eiichiro Oda, máxime cuando todavía ni siquiera se ha terminado la historia principal de Monkey D. Luffy y su tripulación. Actualmente, el manga tiene más de 1080 capítulos y 106 volúmenes publicados. El anime, tiene 1076 episodios lanzados en televisión en base a 9 sagas y 20 temporadas. Los capítulos de One Piece se engloban por sagas, las cuales se componen por arcos por los que atraviesan los personajes principales. Digamos que son un conjunto de pequeñas etapas o aventuras. La temporada 1 del live-action de One Piece adapta gran parte del East Blue, con algunos episodios colgando, que vendría a ser grosso modo la introducción al universo marino de Oda.

Teniendo en cuenta que actualmente hay nueve sagas y la capacidad de síntesis que ha mostrado el live-action, Netflix necesitaría por lo menos unas 14 temporadas. La duración de cada saga varía en dependencia de la cantidad de arcos que tiene en su interior, por lo que es posible que algunas de esas sagas llegasen en dos partes a streaming. La primera temporada está compuesta por ocho episodios de una hora de duración aproximadamente, y si Netflix tiene intención de seguir la misma estructura es más que probable que tengamos más de diez temporadas estrenadas si los números van bien. Todo depende de que la serie vaya bien en audiencia y que Eiichiro Oda quede satisfecho con lo que se publica, puesto que el creador aseguró que la compañía no podía publicar nada si no daba luz verde. Sus productores tiene una hoja de ruta de 12 temporadas con el material actual, pero para hacerlo bien quizá habría que estirar un poquito más, aunque está muy bien la idea inicial.

One Piece

El live-action de Netflix se iría fácilmente a las 14 temporadas para coger al manga y anime.

¿Cuáles son las sagas de One Piece en el manga y el anime?

  • Saga del East Blue
  • Saga de Arabasta
  • Saga de la Isla del Cielo
  • Saga de Water Seven
  • Saga de Thriller Bark
  • Saga de la Guerra de Marineford
  • Saga de la Isla Gyojin
  • Saga de Dressrossa
  • Saga de los Cuatro Emperadores

Esto se ha hecho en base a lo publicado hasta la fecha de One Piece, pero puede variar dependiendo de lo que Eiichiro Oda realice con el paso del tiempo hasta que ponga punto y final a su obra.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir