La serie de acción real de One Piece está arrasando en Netflix alrededor del mundo y la obra de Eiichiro Oda, creador del manga original, está siendo descubierta por millones de espectadores. Las aventuras marinas de Monkey D. Luffy y su tripulación han venido repletas de interesantes personajes, pero el que más furor ha causado entre el público no ha sido otro que Buggy, el curioso pirata interpretado por Jeff Ward que se ha hecho un hueco en el corazón del live-action y se postula como uno de los imprescindibles en esta nueva etapa de One Piece. Netflix ha compartido ahora un pequeño 'cómo se hizo' para que veamos de cerca el proceso de maquillaje que atravesó el actor para convertirse en este villano.
Jeff Ward —> Buggy#OnePieceNetflixpic.twitter.com/unCNVFFaKW
— One Piece Crew 🥳 (@OPCrew_Oficial) September 5, 2023
Jeff Ward pasó por unas cuantas horas de maquillaje antes de rodar sus escenas como Buggy, el villano más seductor de One Piece
Buggy es uno de los villanos principales de One Piece que tiene como objetivo conseguir el mapa que lleva a la Grand Line, un tesoro muy preciado que también persigue la tripulación del Sombrero de Paja durante los primeros compases de la serie.
Tras mostrar un poco su personalidad y protagonizar un épico combate contra Luffy, mediante un despliegue de efectos especiales sorprendente que dejó al casting sin habla, Buggy se convierte rápidamente en uno de los personajes más interesantes del proyecto de Netflix. No era sencillo trasladar la esencia del pirata a la acción real, puesto que es uno de los más "locos" del manga, pero la compañía dio en el clavo.
¿Qué nos pareció a nosotros el live-action de One Piece? "El live-action de One Piece no es una mala serie y, en general, funciona correctamente como adaptación del material de Eiichiro Oda si se entiende el proyecto como un resumen de lo más destacado con un tono más occidentalizado. Netflix huye del abusivo CGI empleado en otros proyectos de acción como El agente invisible o Agente Stone y ejecuta un trabajo más artesanal con unos decorados y un vestuario muy cuidados. No nos malinterpretéis con esto, hay bastantes efectos especiales, pero no hacen daño como los de The Flash o los que se ven normalmente en gran parte del género de superhéroes post-Vengadores: Endgame", comentábamos en nuestra crítica.