eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix confiesa qué cambios de la serie de One Piece no gustaron a Eiichiro Oda, el creador del manga

Netflix confiesa qué cambios de la serie de One Piece no gustaron a Eiichiro Oda, el creador del manga

Netflix tuvo que persuadir a Eiichiro Oda, creador del manga y anime de One Piece, para realizar algunos cambios con su exitoso live-action. Steven Maeda, showrunner de la serie, desvela los detalles.
Netflix confiesa qué cambios de la serie de One Piece no gustaron a Eiichiro Oda, el creador del manga
·

La serie de acción real de One Piece ha terminado siendo un éxito enamorando a los fans del manganime original y seduciendo a un sinfín de nuevo público para sumergirse de lleno en las aventuras de la tripulación del Sombrero de Paja. Netflix ha realizado una adaptación bastante fiel a la obra original recogiendo los principales componentes narrativos que componen el primer arco de la historia de Monkey D. Luffy, el East Blue. Sin embargo, los guionistas tuvieron que luchar contra viento y marea para convencer a Eiichiro Oda para implementar una serie de cambios y ajustes. Steven Maeda, showrunner de la serie, ha desvelado en una entrevista cuáles fueron los cambios que menos convencían a Oda al principio y a los que se opuso en primera instancia.

El showrunner de la serie de One Piece afirma que Eiichiro Oda estaba en contra de situar a Garp como un personaje tan central desde el principio

"Hubo un par de cosas en las que hubo que persuadir a Oda", arrancaba Maeda. "Si algo no le gustaba nada en absoluto lo cambiábamos, pero también hubo cosas que queríamos probar a meter en la serie con las que él no congeniaba de primeras, pero de las que al final le convencimos. Adelantamos algunos elementos que salían más adelante, como por ejemplo Garp", proseguía el showrunner, señalando que el personaje interpretado por Vincent Regan fue uno de los puntos que más discusión generó entre Oda y Netflix. "Hicimos de Garp un personaje mucho más presente en estos primeros compases", explicaba Maeda. Su relación con Helmeppo y Koby, la persecución que hace de Luffy desde el episodio 2", añadía el showrunner.

One Piece

El personaje de Garp creó discusión entre Eiichiro Oda y Netflix.

"Era un gran cambio y creo que lo necesitábamos para mostrar que el viaje de la banda no sólo era una aventura divertida con diferentes piratas haciendo de villanos, sino que también había una organización a la que temer que iba detrás de Luffy. Fue un gran desafío convencerlo". Finalmente, el personaje de Garp se ha convertido en un imprescindible de la serie de One Piece desde sus primeros compases. Los cambios añadidos al personaje, sobre todo en su aspecto, son ideales para la versión occidentalizada de la historia y Regan consigue hacer suyo a este miembro de la Marina que tantos dolores de cabeza da al Sombrero de Paja y sus compañeros. El live-action de One Piece está disponible al completo en Netflix.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir