eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan se sincera y habla del problema de sonido de sus películas

Christopher Nolan se sincera y habla del problema de sonido de sus películas

Seguro que alguna vez has tenido complicaciones con el sonido de las películas de Christopher Nolan. En una nueva entrevista, el cineasta ha abordado el asunto y ha explicado por qué ocurre eso.
Christopher Nolan se sincera y habla del problema de sonido de sus películas
·

Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer. Suena a tópico, pero es que es cierto. El director de El caballero oscuro, Origen, Interstellar ha conquistado al público con Oppenheimer, su última película sobre el Proyecto Manhattan que ha sido catalogada como una de las más destacadas en lo que llevamos de siglo. Aunque se ha destacado en repetidas ocasiones la interpretación de Cillian Murphy como padre de la bomba atómica, también se ha hablado de la destreza técnica de Nolan para crear, de nuevo, una obra sumamente inmersiva que rechaza los usos abusivos de CGI. Sin embargo, el sonido sigue siendo el talón de Aquiles del cineasta, y en una nueva entrevista ha abordado el tema explicando por qué a veces hay problemas para escuchar bien algunos de los diálogos de sus personajes.

Nolan hace uso de cámaras IMAX para sus películas y rechaza el uso de ADR, lo que hace que obtener un sonido impecable sea complicado

En una entrevista para Insider, Christopher Nolan explica que a veces tiene dificultades para obtener el sonido de los diálogos impecable debido a que usa cámaras IMAX y no está a favor del uso del ADR (grabaciones de diálogo adicionales) para complementar lo que dicen sus protagonistas en escena. Sin embargo, este aspecto está empezando a mejorar considerablemente (en Oppenheimer ya se nota muchísimo) gracias a los avances tecnológicos: "Hay ciertas mejoras mecánicas", empezaba el director. "De hecho, IMAX está construyendo nuevas cámaras en este momento que serán aún más silenciosas. Pero el verdadero avance está en la tecnología de software que le permite filtrar el ruido de la cámara", continuaba el director, afirmando que su mayor dolor de cabeza está a punto de llegar a su final.

"Eso ha mejorado enormemente en los aproximadamente 15 años que llevo usando estas cámaras, lo que te abre la posibilidad de hacer escenas más íntimas que no hubieras podido hacer en el pasado". Oppenheimer todavía está haciendo que las salas de cine echen humo en recaudación, junto con Barbie, la película de Greta Gerwig que tampoco se ha quedado nada corta en recaudación y que podría alcanzar los 1000 millones de dólares en todo el mundo dentro de muy poco. Nolan celebró el Barbenheimer y afirmó estar a favor de poder estrenar varios grandes proyectos para atraer al público a las salas de cine: "Creo que para aquellos de nosotros que nos preocupamos por las películas, hemos estado esperando tener un mercado abarrotado nuevamente, y ahora está aquí y eso es fantástico".

Xavi Mogrovejo
oppenheimer
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir