1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cillian Murphy casi no comía preparando 'Oppenheimer' y cuenta su dura experiencia

Cillian Murphy casi no comía preparando 'Oppenheimer' y cuenta su dura experiencia

Cillian Murphy quería representa de la forma más real posible a Robert Oppenheimer, y para ello prácticamente no comió durante el proceso de rodaje de la película de Christopher Nolan.
Cillian Murphy casi no comía preparando 'Oppenheimer' y cuenta su dura experiencia
·
cillian murphy
oppenheimer

Oppenheimer se estrena el 20 de julio en cines de España y la crítica especializada que ya ha podido ver la película ha asegurado que se trata de otro éxito de Christopher Nolan. Más allá de los logros que ha conseguido el director, recreando una explosión nuclear de la forma más real posible y no hacer uso de CGI para favorecer la inmersión de los espectadores en la historia, Cillian Murphy atravesó un duro y tormentoso proceso de preparación para convertirse en Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica que toma el protagonismo en este relato sobre el Proyecto Manhattan. Ya sabíamos que Murphy había estado al límite mentalmente mientras rodaba la película, pero al parecer el actor también adelgazó muchísimo y se quedo en los huesos para dar vida a Oppenheimer de forma fiel. Eso le llevó a una experiencia que no recomienda para nada.

Cillian Murphy imitaba a Robert Oppenheimer y apenas comía durante el rodaje de Oppenheimer

El físico teórico estadounidense, que afirmó haberse convertido en muerte tras la creación de la bomba atómica, no comía casi nada y sobrevivía básicamente a base de cigarrillos y pipas. Eso finalmente desembocó en un cáncer que acabó con su vida en 1967. Murphy quería parecerse lo máximo posible a Oppenheimer, y para ello tomó la decisión de comer muy poco, lo que le llevó a una pérdida de peso notable.

PUBLICIDAD

"Es como si estuvieras en un tren que está siendo bombardeado. Es explosión tras explosión", explicaba el actor en una entrevista para The Guardian. "Duermes unas horas, te levantas y explosiones otra vez. Tenía muchísima energía. Llegué a un límite en el que ya no me preocupaba la comida ni nada. Estaba en un estado de hiper algo. Pero era bueno porque el personaje era así. Nunca comía".

El actor, que también trabajó con Nolan en Origen y El caballero oscuro, asegura que no quiere desvelar la cantidad de peso que perdió durante la preparación del personaje porque no quiere estar leyendo en titulares de todo el mundo tipo; "'Cillian ha perdido x peso para el personaje'". En cualquier caso, el actor no recomienda esta experiencia a nadie: "Te vuelves un poco competitivo contigo mismo y no es sano", continuaba. "No lo recomiendo". Cillian Murphy lo dio todo para esta película, sacrificándose tanto física como mentalmente. El filme estará pronto disponible en salas comerciales.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir