3. Oliver Stone rechazó hacer 'Oppenheimer' y lanza su crítica a la versión de Christopher Nolan

Oliver Stone rechazó hacer 'Oppenheimer' y lanza su crítica a la versión de Christopher Nolan

Oliver Stone, una de las principales personalidades de la industria de Hollywood, afirma que la última película de Christopher Nolan es una maravilla.
·

Oliver Stone, guionista y director de gran prestigio en Hollywood con proyectos como Expreso de Medianoche, Platoon, Natural Born Killers o Conan el Bárbaro bajo su firma, se ha caracterizado desde siempre por no tener pelos en la lengua y opinar sobre los proyectos cinematográficos más destacados con total sinceridad. No hace mucho, el cineasta afirmó que John Wick 4 era repugnante, bajo su punto de vista, y ahora le toca el turno a la Oppenheimer de Christopher Nolan, filme que ha sido catalogado por muchos como la obra más importante del siglo XXI. En es ocasión, parece que Stone no va a contracorriente y afirma que la cinta del responsable de El caballero oscuro es una verdadera maravilla, aplaudiendo su dirección y la interpretación de Cillian Murphy.

Oliver Stone afirma que la versión de 'Oppenheimer' de Nolan es alucinante

Sumándose a las corrientes de comunicación actuales, Stone realizó una publicación en Twitter en la que exponía su crítica de Oppenheimer. Según comenta, en el pasado se le ofreció la posibilidad de realizar un largometraje sobre el Proyecto Manhattan, pero no supo encontrar el tono y rumbo adecuados y terminó rechazando el proyecto. Sin embargo, aplaude el trabajo de Nolan y afirma que ha realizado un trabajo extraordinario encontrando el enfoque correcto de la historia: "El sábado me senté durante 3 horas a ver Oppenheimer, y quedé cautivado por la narrativa de Chris Nolan. Su guión es estratificado y fascinante, familiarizado con el libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin. Una vez rechacé el proyecto porque no pude encontrar mi camino hacia su esencia. Pero Nolan lo ha encontrado", comentaba el cineasta.

Oliver Stone considera a Oppenheimer una obra alucinante.

"Su dirección es alucinante, ya que toma montones de incidentes y los convierte en un emocionante torrente de acción dentro de toda una conversación. Cada actor es una sorpresa, especialmente Cillian Murphy, cuyos ojos exagerados aquí se sienten normales interpretando a un genio como Oppenheimer". La interpretación de Murphy ha sido muy bien valorada en todo el mundo, pero el hincapié que hace Stone en la mirada tan particular del actor y en sus ojos ofrecen otro punto de vista de cómo el artista logra transmitir la frustración y el pánico al que se enfrentó, en principio, Oppenheier. La película lleva recaudados más de 400 millones de dólares en todo el mundo a día de hoy, y sigue quemando la taquilla junto con Barbie.

Xavi Mogrovejo
oppenheimer