eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan explica el verdadero significado del final de 'Origen' 13 años después

Christopher Nolan explica el verdadero significado del final de 'Origen' 13 años después

Origen (Inception) es una de las películas más populares de Nolan, que se prepara para aterrizar en cartelera con Oppenheimer. El director habla del final del filme protagonizado por DiCaprio.
Christopher Nolan explica el verdadero significado del final de 'Origen' 13 años después
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos libremente de Origen ('Inception').

Origen es una de las obras que más ruido ha generado en la carrera de Christopher Nolan. Estrenándose en cines en 2010, el público general quedó asombrado con la recta final del largometraje y, sobre todo, con la última secuencia del mismo, puesto que realmente no resolvía nada , todo lo contrario: abría la puerta a un sinfín de posibilidades con respecto al destino de Dominick Cobb. 13 años después, y a puertas del estreno de Opphenheimer, el director a cargo del proyecto ha hablado del verdadero significado del final de Origen, que en su día ya quedó resuelto sobre el papel después de que Michael Caine desvelase que sus apariciones en la película sólo se llevaban a cabo en la realidad.

Christopher Nolan va más allá de lo puramente argumental y para él no es importante saber si Cobb está soñando o no, más bien el viaje emocional del personaje

"Quiero decir, el final de Origen, es exactamente eso", empezaba explicando el director durante su entrevista. "Hay una visión nihilista de ese final, ¿verdad? Pero también, él [Cobb] sigue adelante y termina con sus hijos. Esa ambigüedad no es una ambigüedad emocional. Es intelectual para el audiencia". Nolan con ello indica que lo importante no es si el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio está en el plano real o el onírico, sino el viaje por el que atraviesa a lo largo del proyecto y dónde termina situándose en el clímax, que es junto a sus hijos después de una aventura que podría haber acabado con su vida y con la de sus compañeros. El último fragmento de Origen ya da a entender que el tótem de Cobb caerá al suelo en algún momento, dado que hace un pequeño tambaleo, pero Nolan va un paso más allá con su breve explicación.

Origen

Origen lleva siendo un misterio para algunos espectadores desde 2010.

El cineasta se prepara para estrenar Oppenheimer en cines, su último largometraje en el que ha recreado una explosión nuclear sin hacer uso de CGI, todo para que la inmersión de los espectadores en el proyecto sea mayor y se pueda apreciar más el arma de destrucción masiva que creó Robert Oppenheimer, interpretado aquí por Cillian Murphy, que también trabajó con Nolan en Origen y en su trilogía de Batman como Espantapájaros.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir