eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan desvela cuál es el mejor asiento del cine para ver 'Oppenheimer'

Christopher Nolan desvela cuál es el mejor asiento del cine para ver 'Oppenheimer'

La siguiente película de Nolan se estrena en cines el 21 de julio y el cineasta ha indicado dónde hay que sentarse en la sala IMAX para disfrutar de la obra.
Christopher Nolan desvela cuál es el mejor asiento del cine para ver 'Oppenheimer'
·

Christopher Nolan es de los pocos cineastas que cuidan hasta el más mínimo detalle de sus proyectos cinematográficos. El responsable de Origen o Interstellar ha demostrado a lo largo de su carrera una obsesión por lo técnico para que sus obras luzcan a la mejor calidad posible. Con Dunkerque, por ejemplo, aterrizó en la sala Phenomena de Barcelona para configurar el sistema de sonido con el objetivo de que el público tuviera una inmersión suprema en la Segunda Guerra Mundial. Estando prácticamente a puertas del estreno de Oppenheimer, su obra más reciente que le saca fuera de su zona de confort en lo que tipo de filme se refiere, Nolan ha desvelado dónde hay que sentarse en una sala de cine IMAX para poder ver la película de la forma más óptima posible.

Nolan señala qué asiento deberíamos ocupar en una sala IMAX para disfrutar de Oppenheimer

"Con una proporción de Cinemascope, me gusta estar cerca del frente, en el medio de la tercera fila. Cuando estoy en un estadio IMAX 1.43:1, me gusta estar un poco detrás de la línea central, justo en el medio. Un poco más atrás", comentaba el director a AP. El punto perfecto para Nolan es más o menos en la parte central del cine, sin posicionarse demasiado atrás. Una fila 7, por ejemplo, centrada, está bien. La idea es poder ver toda la pantalla cómodamente y estar inmerso con el sonido. Con Oppenheimer seguro que merece la pena debido a esa explosión nuclear que Nolan decidió recrear de forma real sin recurrir al CGI.

"Hicimos un gran esfuerzo para filmar la película de manera que podamos proyectarla en estas pantallas de gran formato. Realmente es una excelente manera de brindar a las personas una experiencia que posiblemente no puedan obtener en el hogar", seguía Nolan. "Sabíamos que esto tenía que ser el sensacional. Ahora podemos hacer cosas con la imagen que antes solo podíamos hacer con el sonido en términos de un impacto de gran tamaño para la audiencia, una sensación casi física de respuesta a la película". Oppenheimer se estrena el 21 de julio en cines.

Xavi Mogrovejo
oppenheimer
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir