eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Lucasfilm sabe que 'Indiana Jones 4' tuvo problemas y no fue buena

Lucasfilm sabe que 'Indiana Jones 4' tuvo problemas y no fue buena

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, explica que 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' no fue tan buena como esperaban y que la historia no funcionó. ¿Qué pasó?
Lucasfilm sabe que 'Indiana Jones 4' tuvo problemas y no fue buena
·

Sí, Indiana Jones 5 se estrenará el próximo verano con Harrison Ford, devolviéndonos al arqueólogo más famoso de la historia del cine tras muchísimos años sin una nueva entrega. Con un reparto encabezado por el citado Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook, la quinta entrega intentará que los espectadores olviden el traspiés que supuso la tardía Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de 2008, considerada la peor secuela de la saga de George Lucas y Steven Spielberg y una auténtica traición al personaje. Ahora, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, habla sobre el problema de la película: su historia.

Indiana Jones 4 es floja y Lucasfilm sabe el motivo: por la historia

Como ya sabíamos, el guion de Indy 4 pasó por muchas manos, ideas y conceptos. "Nos propusimos hacer una gran película", ha confesado Kennedy a Empire. "A veces lo logras a la perfección, y otras veces no. En el caso de Indy 4, no creo que haya algo específico, al menos que nosotros fuésemos conscientes, excepto que sí es posible que no lográsemos ser capaces de tener una historia tan sólida como queríamos o creíamos que teníamos", apuntaba la ejecutiva. Lucasfilm confió a David Koepp, un habitual de Spielberg, para construir el guion. Y sí, hubo fricciones entre los productores y él.

Indiana Jones 4

Los problemas de la historia de Indiana Jones son algo de lo que incluso el guionista de la película, David Koepp, ha hablado anteriormente, criticando la adición de los extraterrestres como el elemento central de la trama. Koepp dijo que nunca estuvo contento con la idea, a pesar de que provino de Steven Spielberg y George Lucas y que se incluyó a cualquier precio. "Cuando entré a escribir la película, traté de convencer a Spielberg y Lucas para que lo cambiaran. Tenía otra idea con respecto a los aliens. No querían cambiarlo", admitió el guionista de Jurassic Park y Spider-Man.

Creíamos tener una buena historia pero no fue así

"No digo que la mía hubiera sido mejor. Pero creo que gran parte del rechazo que recibió esa película, en un sentido más amplio, aparte de las pequeñas cosas que a la gente podría no haberle gustado por sí solas, que eran demasiado tontas o lo que sea, fue por los aliens. La gente creía que no tendrían que haber formado parte de ella", concluía Koepp. Pese a que Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal fue un éxito de taquilla, recibió grandes críticas por parte de los espectadores y la prensa. Menos Quentin Tarantino, que defendió la cuarta entrega, es una cinta poco querida. Queda por ver cómo es recibida esta quinta parte.

kathleen kennedy

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir