eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Resucitará Palpatine para la película de Rey Skywalker? El actor habla sobre su regreso

¿Resucitará Palpatine para la película de Rey Skywalker? El actor habla sobre su regreso

Ian McDiarmid ha abordado, una vez más, su posible regreso como Palpatine en Star Wars. El personaje aparecería en el filme protagonizado por Daisy Ridley.
¿Resucitará Palpatine para la película de Rey Skywalker? El actor habla sobre su regreso
·

Star Wars anunció durante la pasada Star Wars Celebration su nuevo circuito cinematográfico. Tras un tiempo realizando contenidos sólo para televisión, la compañía a cargo del universo de George Lucas regresa a la gran pantalla con tres filmes centrados en explorar periodos de tiempo no centrados en la familia Skywalker per sé, a pesar de que el filme de Sharmeen Obaid-Chinoy girará alrededor de la nueva Orden Jedi formada y capitaneada por Rey, personaje interpretado por Daisy Ridley que renuncia a su sangre Palpatine para convertirse en una Skywalker. Viendo que Rey volverá a ser el personaje central de una nueva aventura galáctica algunos se han preguntado si el Emperador regresará de entre los muertos para continuar atormentando a la aprendiz de Luke. Ian McDiarmid, actor que ha dado vida al personaje a lo largo de la saga, ha abordado el tema en una nueva entrevista.

Star Wars

El Emperador hizo un regreso muy inesperado en El ascenso de Skywalker.

¿Podría volver Palpatine de entre los muertos una vez más? El actor no lo confirma, pero tampoco lo desmiente

Durante una entrevista para ComicBook, a McDiarmid se le preguntó si había alguna posibilidad de volver a verle como Palpatine en la película que se está preparando de Rey Skywalker. De forma bastante escueta y directa, el actor respondió lo siguiente: "No me han contactado". ¿Quiere decir eso que el terrible villano ya está, por fin, muerto y enterrado? En absoluto. McDiarmid ocultó su participación en El ascenso de Skywalker tanto como pudo para sorprender a la audiencia, del mismo modo que hizo Andrew Garfield con Spider-Man: No Way Home. Por consiguiente, eso querría decir que o bien el actor está mintiendo o realmente todavía no ha recibido una llamada porque la producción no se ha puesto en marcha y se están ultimando los libretos tras descartar la historia de Damon Lindelof.

No obstante, lo lógico sería ya dar carpetazo a Palpatine para poder presentar a nuevos enemigos y antagonistas. De este modo, se podría empezar a construir una nueva historia de Star Wars centrada en personajes diferentes, tal y como buscan otros cineastas como Taika Waititi. Es complicado hacer eso, porque la saga principal es la base de todo y aun a día de hoy se siguen escribiendo historias de sus personajes. Puede que McDiarmid ya haya cerrado su etapa como Palpatine, pero como en el caso de Obi-Wan Kenobi: "Nunca digas nunca".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir