eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taika Waititi: 'No quiero apresurarme con mi película de Star Wars'

Taika Waititi: 'No quiero apresurarme con mi película de Star Wars'

El cineasta de 'Thor: Love and Thunder' no quiere meter la pata con su película de 'Star Wars'. Taika Waititi prefiere no apresurarse y esperar al momento oportuno para estrenarla en cines.
Taika Waititi: 'No quiero apresurarme con mi película de Star Wars'
·

Taika Waititi no quiere pisar el acelerador de cara a estrenar su nueva película de Star Wars. El cineasta detrás de Thor: Love and Thunder, que no ha sido tan aplaudida como Thor: Ragnarok, es consciente de la presión que tiene sobre sus hombres al ser el elegido en llevar de nuevo la saga galáctica a los cines. Lucasfilm ha depositado su confianza en él, y aunque está ilusionado, el ganador del Oscar por Jojo Rabbit no quiere meter la pata y pretende ser muy original. Así lo ha confesado a ComicBook.

Taika Waititi no quiere apresurarse y desea hacer las cosas bien con Star Wars

Anunciada en 2020 con la coguionista Krysty Wilson-Cairns (1917, Last Night in Soho) involucrada en las tareas de escrita, se especula con que el filme del realizador estará ambientado tras la primera temporada de The Mandalorian, contando una historia completamente original y alejada de los Skywalker y otros personajes totémicos de la licencia. "Simplemente no veréis a la abuela de Chewbacca", dejaba caer entre risas hace unos días. Pero siguiendo con el sentido del humor del cineasta, que ha confesado que aún sigue escribiendo la cinta con su colaboradora, parece que tiene dudas sobre este concepto. De lo que no tiene dudas es de que se tomará el tiempo que necesite.

Star Wars

"Me metí en en Twitter y alguien dijo: Realmente me encantaría ver una película sobre la abuela de Chewbacca. Y pensé que no debería haber dicho eso porque es una idea increíble", explicó Waititi en una entrevista reciente con el medio Rolling Stone. "Pero ya sabes, soy consciente de que jamás llegaré a complacer a los fans. Sabes, no quiero meter la pata con algo tan preciado. Tienes que investigar mucho con Star Wars... ¡Y no tengo tanto tiempo!", admite entre risas. "Es decir, hay miles de libros que se han escrito, con estos inabarcables volúmenes sobre Star Wars con todos esos personajes. Simplemente no tengo tiempo para leerlos", puntualiza.

Para mi es más fácil sorprender y no seguir lo que ya está establecido en libros o enciclopedias

"Así que no puedo decir con confianza que sería capaz de hacer en eso de contar una historia muy parecida a lo que todos saben. Prometo que no haré algo así. Es más: sería más fácil para mí no hacer eso", explica en relación a lo original, distinto y fresco de su concepto galáctico, que presentará una historia cinematográfica alejada de los patrones habituales de Star Wars. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, sugirió hace unas semanas que la película Star Wars de Waititi podría estrenarse en diciembre de 2023, siendo la primera entrega en proyectarse en salas tras El ascenso de Skywalker en 2019, pero Waititi ha confirmado que el proyecto no se filmará en 2022. En estos momentos, Lucasfilm está centrada en Disney+ con series como la reciente Obi-Wan Kenobi y la futura Andor.

taika waititi

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir