Nicolas Cage ha vuelto a hacer de las suyas en Renfield dando vida al Drácula más singular de la historia del cine. Aunque el largometraje, que tiene a Nicholas Hoult como protagonista, puede resultar bastante atractivo a priori, por desgracia no ha terminado de arrancar en taquilla y ha quedado un poco tapada por otros lanzamientos como la película de Super Mario Bros., que ha batido récords dentro del género de animación. Esta no era la primera vez que Cage se metía en la piel de un vampiro, porque en Besos de vampiro, firmada por Robert Bierman en 1988, ya vivió en sus carnes esas características que poseen los hijos del príncipe de las tinieblas. Rodando esa obra, no obstante, el actor vivió su peor experiencia en la industria: comió dos cucarachas vivas. Así lo ha desvelado él mismo en una charla con Yahoo Entertainment.
Nicolas Cage se arrepiente de haber comido dos cucarachas vivas en el rodaje de Besos de vampiro
"Comí cucarachas dos veces por una broma del director. Nunca volveré a hacerlo", decía el actor. "Lamento haberlo hecho. Lo vi como una decisión comercial porque, cuando la cucaracha se mete en la boca, la gente realmente reaccionaba".
Desde Cinemanía han dado con el clip en cuestión en el que se puede ver a Cage comiéndose una de esas cucarachas en largometraje de Bierman, y desde luego no es una imagen que genere buenas sensaciones precisamente. Cualquiera podría pensar que se trata de CGI o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad, todo es real según las palabras del artista:
En Renfield también se comieron insectos, pero la cosa fue muy diferente. Nicholas Hoult, el protagonista de la película que por desgracia perdió papeles muy importantes en The Batman, Top Gun: Maverick y Misión Imposible 7, ha desvelado los secretos de esa ingesta de insectos: "Los grillos tenían sabor a tocino ahumado y sal y vinagre. Me encanta la sal y el vinagre, así que estaba contento comiendo grillos", detallaba. "Pero, luego, el equipo de utilería fue increíble, hicieron cucarachas de caramelo para mí y estaban muy ricas. Además, los gusanos eran de goma en galletas Oreo trituradas para que pareciera tierra".