eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un nuevo hallazgo sobre Marte cambiará la concepción del planeta rojo y fascina a los astrónomos

Un nuevo hallazgo sobre Marte cambiará la concepción del planeta rojo y fascina a los astrónomos

La concepción de Marte como planeta está cerca de cambiar. Una invitación revela que unas ondas sísmicas ha permitido concluir que el núcleo del planeta guarda una sorpresa en su interior.
Un nuevo hallazgo sobre Marte cambiará la concepción del planeta rojo y fascina a los astrónomos
·

Durante años se ha dicho que Marte será el hogar de los seres humanos después de la Tierra e incluso Elon Musk y su SpaceX han afirmado que será un viaje peligroso. Hace unos meses, mientras se especulaba sobra la vida en el Planeta Rojo, aparecieron indicios del esqueleto del planeta. Tras estudiar su corazón, y analizar los terremotos que azotan su interior, ahora sabemos cómo es su núcleo. Y hay cambios significativos en lo referente sobre la estructura interna.

Marte tiene un núcleo líquido y mucho más denso de lo que se creía: el planeta rojo fascina a los astrónomo

Pese a que la conquista de Marte está lejos según SpaceX, seguimos preparando nuestro desembarco conociendo las particularidades de su superficie, su atmósfera o incluso su naturalezas más profundas. Ahora, gracias a las sondas y artilugios mandados al planeta, y a los datos de varios Rovers de alta tecnología e instrumentos de precisión, sabemos más de las características marcianas. Gracias a unas ondas sísmicas captadas por el módulo de aterrizaje estadounidense InSight, los científicos de la NASA han corroborado lo que se especulaba sobre la estructura interna del planeta rojo. Es más: el núcleo es algo más pequeño de lo que se creía hasta ahora con las mediciones anteriores, con un radio que rondaría los 1800 kilómetros.

Marte Núcleo

El núcleo de Marte es más pequeño, es líquido y mucho más denso

De hecho, gracias a las métricas obtenidas en las últimas semanas, se hace evidente lo que ya se intuía y se había especulado en el pasado: el núcleo de Marte es, de hecho, líquido. Por si fuera poco, los valores recogidos por las herramientas del InSight, ha constatado que este núcleo es razonablemente más denso de lo que se pensaba. Este estudio puede ayudarnos a comprender qué naturaleza tiene Marte como cuerpo celeste, de qué manera pudo albergar vida o cuál fue su trayectoria en eso de albergar vida. De hecho, a pesar de que las condiciones de la superficie actual de Marte, que imposibilita la vida, en algún momento de su pasado pudo haber presentado un clima menos adverso para esta eclosión biológica. Junto al estudio de exoplanetas, el conocimiento de Marte es esencial para marcar el futuro de los seres humanos fuera de la Tierra.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir