eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk: 'La conquista de Marte será algo peligroso'

Elon Musk: 'La conquista de Marte será algo peligroso'

El consejero delegado de SpaceX, ahora en plena batalla legal por hacerse con el control de Twitter, afirma que la vida en Marte será peligrosa y difícil. Elon Musk advierte de los desafíos.
Elon Musk: 'La conquista de Marte será algo peligroso'
·

Elon Musk, ahora envuelto en un proceso de compra para la red social Twitter, lleva varios años hablando de la conquista de Marte, lo que él considera como vital para el futuro de la raza humana. Si bien hay estudios que afirman que el planeta rojo no sería suficiente, Musk afirma que es necesaria su conquista como futuro hogar para las generaciones que están por venir. Si bien siempre ha sido consciente de los peligros de la carrera espacial dirección a Marte, Musk ha sido bastante explícito en sus últimas declaraciones.

Se acabó el romanticismo: la conquista de Marte será peligrosa, tendrá muertes y costará décadas

Pese a que la ciencia ficción ha presentado el concepto de una colonia humana en Marte de forma permanente, el consejero delegado de SpaceX ha dejado claro que la conquista y la posterior vida en Marte de los seres humanos será de todo menos sencilla. En una entrevista en video con Chris Anderson, director de conferencias TED, el responsable de Tesla se ha mostrado muy duro y claro. "Es muy importante enfatizar que Marte, especialmente al principio, no será lujoso. Será un trabajo peligroso, difícil y duro", explicaba Musk.

Marte

Musk ha enfatizado su discurso comparando los esfuerzos que harán los seres humanos del mañana para reclutar voluntarios y expertos para esas colonias con el anuncio, en la década de 1900, de las expediciones a la Antártida de Ernest Shackleton. Si bien este anuncio fue calificado como fake, pedía hombres dispuestos a emprender un viaje peligroso con un regreso dudoso. Lo mismo, pero en lugar de luchar contra el hielo en uno de los polos de la Tierra, a cientos de millones de kilómetros de distancia.

La civilización humana podría llegar a su fin por razones externas y debemos conquistar Marte

Las condiciones de la vida en Marte son muy difíciles, completamente distintas a las de la Tierra, con temperaturas promedio de -62 grados centígrados. Con una superficie rocosa, plagada de volcanes y cañones -como ya os explicábamos-, contando con alrededor de un tercio de la gravedad de la Tierra y una atmósfera más delgada que evita que los humanos puedan respirar. "Las personas que colonicen Marte tendrán que aprovechar para repensar la sociedad", explica Musk.

"Creo que esto es importante para maximizar la esperanza de vida probable de la humanidad o la conciencia. La civilización humana podría llegar a su fin por razones externas como un meteorito gigante o super volcanes o un cambio climático extremo o la Tercera Guerra Mundial, o ya sabes, cualquiera de una serie de razones", puntualizaba el empresario. Y remarcamos lo de empresario, porque Musk ya tiene previsto determinar un precio de referencia para los billetes a Marte con SpaceX. Según cree, será asequible para casi todos los bolsillos. ¿El precio? 100.000 dólares.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir