Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Elijah Wood está preocupado por las nuevas películas que prepara Warner

El Señor de los Anillos: Elijah Wood está preocupado por las nuevas películas que prepara Warner

El actor, que dio vida a Frodo Bolsón en la trilogía de películas de Peter Jackson, afirma que tiene dudas y está sorprendido porque Warner decida hacer más filmes de 'El Señor de los Anillos'.
El Señor de los Anillos: Elijah Wood está preocupado por las nuevas películas que prepara Warner
·

Los derechos audiovisuales de la obra de J.R.R. Tolkien están en posesión de dos grandes entes: Amazon y Warner Bros. Discovery. Mientras Prime Video estrena Los anillos de poder, Warner se hizo con los derechos de las películas, con la intención de convertirla en la nueva saga cinematográfica de la major, apuntando a transformarla en la nueva Star Wars. Mientras los planes de futuro se concretan, Elijah Wood, que protagonizó las películas de Peter Jackson basadas en El Señor de los Anillos como Frodo Bolsón, revela que tiene ciertas dudas de esta nueva política creativa.

Elijah Wood tiene dudas sobre las nuevas películas de El Señor de los Anillos que prepara Warner

Mientras Warner prepara La guerra de los Rohirrim, que nos contará cómo fue el atribulado pasado de los jinetes de la Marca y las hazañas de Helm, la major encara el futuro cinematográfico de la Tierra Media. Wood, que nos contó cómo se hizo con el papel en la trilogía de Jackson, está promocionando la nueva temporada de Yellowjackets y ha reflexionado con GQ (vía Variety), cómo ve este nuevo horizonte de películas basadas en la obra de Tolkien. Aunque apoya la idea, tiene dudas. Y admite que está algo preocupado.

Frodo Bolsón Señor Anillos

"Me fascina y emociona, espero que salga bien. Me sorprende aunque bueno, no sé por qué me sorprende, por supuesto iba a haber más películas. En el centro de todo está el deseo de ganar mucho dinero", admite Wood, que es consciente de que la taquilla manda. "No es que los ejecutivos piensen ‘hagamos arte impresionante’. Por supuesto todo es comercial. Pero el gran arte puede surgir del negocio. Ambas cosas no son excluyentes", confirma. Pero cree que el matiz de Jackson y su trilogía fue crucial: nació de la pasión de querer hacer algo bueno en base a los libros del Profesor.

La pasión y el respeto por los libros debe guiarlo todo; no es algo excluyente con hacer negocio

"El señor de los anillos no salió de ahí. Surgió de la pasión por los libros, del deseo de verlos en la pantalla. Y espero que eso sea lo que, en última instancia, impulse las siguientes películas que estén por venir. Espero que esa motivación esté en el núcleo cuando contraten a los guionistas y a los directores: que sientan pasión por el material de Tolkien y entusiasmo por explorarlo", argumentaba. Y ahora viene la gran pregunta: ¿volvería a ser Frodo? Elijah Wood, que tuvo sus más y sus menos con la obra de Tolkien, está abierto a volver si hay algún tipo de oportunidad. "No lo sé, pero si hay más películas en las que Frodo pueda participar me encantaría", concluía.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir