1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Primeras imágenes de 'The War of the Rohirrim', la película de anime de 'El Señor de los Anillos'

Primeras imágenes de 'The War of the Rohirrim', la película de anime de 'El Señor de los Anillos'

La cinta se estrenará en abril de 2024 y buscará contarnos el trasfondo de los rohirrim, ahondando en su cultura y su pasado. Producida por Warner, estará escrita por Philippa Boyens.
Primeras imágenes de 'The War of the Rohirrim', la película de anime de 'El Señor de los Anillos'

Hace unos meses se anunció la ambiciosa película El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, un proyecto de anime producido por New Line Cinema y Warner Bros. Animation, que se estrenará el 12 de abril de 2024 y de la que el medio Variety ha podido mostrar las primeras imágenes oficiales, en las que los Olifantes o Mûmak luchan contra los rohirrim en Edoras. Se trata de una gran noticia para los fans de la Tierra Media y el trabajo de J.R.R Tolkien, que en estos momentos están de enhorabuena con el proyecto televisivo de Amazon, Los anillos de Poder.

War of the Rohirrim

Una película de animación ambientada dos siglos antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Esta película, completamente independiente y conclusiva, representará la sangrienta historia detrás de Cuernavilla y el Abismo de Helm, la fortaleza que ya vimos en El Señor de los Anillos: Las dos torres, y el hombre en cuyo honor se bautizó: Helm Mano Martillo (o Mano de hierro). La cinta se centrará en este legendario rey de Rohan, una de las figuras más influyentes en la historia de los Señores de los Caballos, y un hombre que pasó mucho de su reinado completamente asediado en una guerra prolongada y costosa con los habitantes de las Tierras Pardas y los corsarios de Umbar, que navegaron por el río Isen. Atrincherado en la garganta de Cuernavilla, ofreció resistencia en una batalla sin descanso contra legiones de salvajes y piratas.

War of the Rohirrim

Kenji Kamiyama, responsable de la serie de animación Blade Runner: Black Lotus y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, será el director de la película. A su vez estará producida por Joseph Chou a través de su estudio de anime Sola Entertainment, que ha estado trabajando intensivamente en la idea desde que se anunció en junio de 2021. Hay que aclarar varias ideas, ya que se trata de un producto poco usual teniendo en cuenta que las dos trilogías cinematográficas de Peter Jackson, Fran Walsh y Pilippa Boyens fueron rodadas en acción real.

Helm Mano Martillo Las dos torres

Aunque hablamos de una producción de animación basada en El Señor de los Anillos, el proyecto está destinado a conectarse de forma directa con las seis películas de la Tierra Media del director Peter Jackson, así como busca explorar los Apéndices de J.R.R. Tolkien y elementos del trasfondo de estos jinetes de los caballos. Para ello se ha contado con Philippa Boyens, quien ganó un Oscar por el guion de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, que desempeñará una labor de asesora y que busca mantener la estética y narrativa vista en la trilogía de Jackson y que ella mismo ayudó a levantar con la ayuda de la también clave Fran Walsh. Sin embargo, tenemos que destacar que La guerra de los Rohirrim no está relacionada bajo ningún concepto con la gigantesca serie que está preparando Amazon en Nueva Zelanda y que se desarrollará en la Segunda Edad de la Tierra Media, milenios antes de los acontecimientos de los largometrajes.

La película se ajustará a la historia de las seis películas de Peter Jackson y contará con Alan Lee y John Howe

Phoebe Gittins, la hija de Boyens, y el socio escritor Arty Papageorgiou están escribiendo la historia, que está basada en un guion de Jeffrey Addiss y Will Matthews. Y sí, el equipo creativo incluye a Richard Taylor (quien ganó un Oscar por maquillaje y efectos visuales de la trilogía original), y a los ilustradores especializados en Tolkien, Alan Lee y John Howe, galardonados con un premio de la Academia. Sí, un auténtico dream team. "Estoy asombrada por el talento creativo que se ha unido para dar vida a esta historia épica y conmovedora, desde la maestría de Kenji Kamiyama hasta un elenco verdaderamente estelar", ha confirmado por su parte Boyens.

Helm Mano Martillo Rohan

El movimiento de Warner Bros. llega justo cuando la major mantiene un litigio con Saul Zaentz Co. por los derechos de Tolkien. La última película de acción real de Warner, El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, se estrenó en 2014, recaudó 940 millones de dólares en todo el mundo y elevando la cifra de El Señor de los Anillos en el cine a un total de 5800 millones de dólares. La productora no quiere dejar escapar la oportunidad de volver a ser relevantes en la industria con el trabajo del Profesor y su Legendarium.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir