eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Elijah Wood recuerda cómo obtuvo el papel de Frodo

El Señor de los Anillos: Elijah Wood recuerda cómo obtuvo el papel de Frodo

El actor, que venía de encadenar varios éxitos, explica cómo rodó una cinta para su audición en la que encarnaba al hobbit en diversas etapas de su viaje. Peter Jackson quedó impresionado.
El Señor de los Anillos: Elijah Wood recuerda cómo obtuvo el papel de Frodo
·

Elijah Wood ha estado recordando cómo realizó su primera audición para El Señor de los Anillos, la adaptación de la obra maestra de la literatura de J.R.R. Tolkien a la pantalla que llevó Peter Jackson a la luz. Wood, que debutó en el cine en 1989 con un breve papel en Back to the Future II, pronto fue encadenando éxitos en los años noventa y se presentó para encarnar a Frodo Bolsón en la trilogía. El actor, nos explica en una entrevista de la que se hace eco ScreenRant, grabó unos vídeos interpretando al hobbit que enamoraron a Jackson. Esta es su historia.

El viaje de Frodo Bolsón comenzó con unos vídeos que impresionaron a Peter Jackson

En Vandal Random amamos El Señor de los Anillos -¡y quién no!- y todo lo que rodea a la obra de Tolkien. Mientras la esperada serie de Amazon va tomando forma y se encamina a su estreno, nunca está de más recordar anécdotas sobre el rodaje o sobre los futuros proyectos que están por venir. No obstante, las películas de Peter Jackson se convirtieron en una de las trilogías cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, con un reparto estelar encabezado por Sean Astin, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Cate Blanchett, Christopher Lee o Andy Serkis y una recaudación que superó los 3000 millones de dólares. GQ ha podido entrevistar a varios de los integrantes del reparto, pero Wood ha querido darnos algunos detalles hasta ahora poco conocidos.

Frodo Bolsón ESDLA

El actor relató cómo le obsesionó tanto interpretar el papel de Frodo que hizo su propia cinta de audición, muy elaborada -algo que no se llevaba en aquel momento- para impresionar al director Peter Jackson. Y lo consiguió. "Estuve entrenando con un profesor de dicción de cara a modificar mi acento y buscar un tono correcto para Frodo e incluso recluté a varios amigos míos, incluido George Wang, que es escritor y cineasta", prosigue el actor, que se ha enfadado con el cambio de localización de la serie de Amazon.

Entrené mi dicción y me fui a un bosque a rodar con algunos amigos. Jackson me llamó personalmente

"Salimos al bosque en Griffith Park y filmamos dos de las secuencias de audición allí y una en mi casa. Rodamos tres escenas, cada una era una especie de aspecto diferente de Frodo a lo largo del viaje, la última muy profundamente afectada por el anillo", concluye. Tras editarlas en las oficinas de Miramax, Wood envió la cinta VHS a Peter Jackson y su equipo. El resto es historia. "Lo mejor fue cuando recibí una llamada del mismo Peter, algo que fue increíble, me alucinó, y claro, tuve la aventura y la oportunidad de mi vida", concluía.

Después de El Señor de los Anillos, Jackson pasó a hacer la trilogía El Hobbit, en cuya primera película, Un viaje inesperado, Wood repitió su papel de Frodo. Elijah Wood ha sabido lidiar en su carrera con los grandes papeles en el cine o la televisión, intercalando producciones interesantes como Sin City o Happy Fett con obras independientes de la talla de I Don't Feel at Home in This World Anymore o Ven con papá.

elijah wood
peter jackson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir