eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon y sus 'Los anillos de poder' no temen que Warner haga más películas de 'El Señor de los Anillos'

Amazon y sus 'Los anillos de poder' no temen que Warner haga más películas de 'El Señor de los Anillos'

'El Señor de los Anillos' tendrá nuevas películas a cargo de Warner, algo que no preocupa a Amazon, que desarrolla una serie de televisión basada en la Tierra Media llamada 'Los anillos de poder'.
Amazon y sus 'Los anillos de poder' no temen que Warner haga más películas de 'El Señor de los Anillos'
·

La Tierra Media está de moda. Warner anunció que haría más películas de El Señor de los Anillos, todo ello después de una dura pugna en Hollywood por los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien de cara a hacer adaptaciones audiovisuales en la gran pantalla. La batalla legal ha sido dura, pero Amazon tiene su propio proyecto en curso: Los anillos de poder. La ambiciosa serie en la Segunda Edad con la forja de los anillos, ha conquistado a las audiencias y ha renovado por una tercera temporada. Amazon Studios no teme a que estas películas de El Señor de los Anillos le quiten protagonismo.

Los anillos de poder y Amazon se defienden del órdago de Warner: La Tierra Media es lo suficientemente grande para todos

Parece que la Tierra Media es lo suficientemente grande para todos. Al menos así es como la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, se siente acerca de que Warner Bros. ahora haya confirmado que puede hacer proyectos cinematográficos basados ​​en los trabajos de Tolkien y El Señor de los Anillos. Salke, que lleva en Amazon Studios desde 2018, habló con Variety sobre los derechos adquiridos por Warner y el apoyo de Los anillos de poder por parte de los fans.

Los anillos de poder

No obstante, fue Salke en Amazon la que luchó para asegurar los derechos de televisión de las mismas obras literarias de Tolkien, algo que logró a un gran coste, pagando una cantidad desorbitada. En 2022, tras años de esfuerzo, Amazon Studios estrenó en Prime Video Los anillos de poder, con un gran impulso de publicidad y el aplauso de la crítica, así como con el apoyo del público. Su historia, basada en la Segunda Edad, nos contó la forja de los grandes anillos, así como el resurgir de Sauron. Por su parte, Warner Bros. lanzó dos trilogías cinematográficas de gran éxito con el autor Peter Jackson, que desde 2001, con La comunidad del anillo, había sido el valedor de la Tierra Media en el cine. Esas películas recaudaron más de 5 mil millones en la taquilla mundial, siendo El retorno del rey uno de los mayores éxitos de la historia y ganadora de 11 Oscar en los premios de la Academia.

Nos encanta nuestra serie. Tenemos el apoyo de los fans y hemos invertido a largo plazo

"No sé, ya veremos", explicó Salke a Variety cuando se le preguntó si la competencia en la Tierra Media acabaría generando fricciones entre ambos entes de entretenimiento. "Nos encanta nuestra serie original. Estamos extremadamente orgullosos de nuestro proyecto e invertimos a largo plazo. Es decir, creemos que hay suficiente amor por parte de los fans para mantener nuestro proyecto basado en la Tierra Media durante mucho tiempo", concluía.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir