eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner quiere convertir 'El Señor de los Anillos' en su propia saga al estilo Star Wars con nuevas películas y más

Warner quiere convertir 'El Señor de los Anillos' en su propia saga al estilo Star Wars con nuevas películas y más

La major, que renovó sus derechos para hacer películas de 'El Señor de los Anillos', quiere convertir la saga en una licencia similar a Star Wars, con nuevas entregas, series y proyectos.
Warner quiere convertir 'El Señor de los Anillos' en su propia saga al estilo Star Wars con nuevas películas y más
·

Warner consiguió asegurarse los derechos para hacer películas de El Señor de los Anillos tras una dura negociación con Embracer Group, que adquirió los mismos el verano pasado, anunciando que se harían nuevos proyectos cinematográficos basados en la Tierra Media de Tolkien. Ahora, informan fuentes cercanas al estudio de Hollywood, que los creadores detrás de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit de Peter Jackson, preparan nuevas entregas y una licencia sólida similar a la mostrada por Star Wars y Lucasfilm.

Warner lo tiene claro: quiere convertir la Tierra Media en su nuevo patio de juegos, con películas de El Señor de los Anillos al estilo de Star Wars

La Tierra Media seguirá en el cine de una manera u otra. Mientras Amazon conquista la televisión con Los anillos de poder con una de las series más costosas de la historia, Warner prepara su propio movimiento. El nuevo acuerdo del estudio de Hollywood, surgido tras la puesta a la venta de los derechos comerciales por Saul Zaentz Co. y adquiridos por Embracer Group el año pasado, permitirá a Warner producir películas basadas en los trabajos de J.R.R. Tolkien en el ámbito cinematográfico. Los proyectos serán desarrollados bajo New Line Cinema, que produjo la trilogía de Peter Jackson basada en la trilogía de Tolkien y que tuvo una continuación en forma de adaptación de El Hobbit. Y ahora se saben sus planes: quieren hacer de este punto de partida una nueva saga al estilo Star Wars.

El Señor de los Anillos

"Si bien no hay guiones ni proyectos anunciados, un insider ha confirmado que Warner Bros. tiene la esperanza de convertir El Señor de los Anillos en una saga al estilo de Star Wars", confirmaban fuentes a The Hollywood Reporter según Fellowship of Fans. "Las fuentes consultadas han confirmado que tanto Peter Jackson como Fran Walsh estaban muy frustrados con la creencia general de que estaban involucrados en la serie de Amazon de alguna manera, y ahora están en contacto con Warner y New Line Cinema, muy curiosos y pendientes de la manera en la que se va a llevar a la pantalla el legado de J.R.R. Tolkien", remarcan. Sin embargo, la crisis financiera de Warner han llevado a muchos a creer que este movimiento es un tanto desesperado.

Quieren convertir El Señor de los Anillos en la nueva Star Wars y recuperar el prestigio de la saga

"La idea se ve como un síntoma de desesperación, quieren hacer con esto un movimiento que los haga parecer al estudio de antaño", confirman, dejando caer que Warner quiere recuperar el prestigio perdido a lo largo de los años. "Lo cierto es que El Hobbit no dejó a la gente con ganas de más", explicaba otro insider. El año pasado, cuando los derechos pasaron a manos de Embracer, los responsables de la empresa confirmaron que se estaban explorando estos aspectos, con nuevas películas y proyectos, que ahora podrán ser desarrollados con Warner en el amparo del nuevo acuerdo con Middle-earth Enterprises, conglomerado encargado de gestionar esas licencias. "Algunas oportunidades incluyen explorar películas adicionales basadas en personajes como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn u otros protagonistas de la obra literaria de J.R.R. Tolkien", remarcaban. Warner, aún así, estrenará La guerra de los Rohirrim, un filme de animación con escrita por Philippa Boyens, una de las autoras de la trilogía original y de El Hobbit.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir