Mark Zuckerberg está tomando nota de las políticas de Elon Musk y Twitter para rentabilizar su maltrecha Meta. La compañía, que ha perdido más de 13.000 millones de dólares con el metaverso, busca monetizar Facebook e Instagram con el nuevo servicio Meta Verified, un sistema de suscripción para ambas redes sociales que incluirá el tick azul y otras opciones premium. Zuckerberg copia así el polémico Twitter Blue con una cantidad que irá de 11,99 dólares al mes y 14,99 dólares al mes en sistemas iOS. Sí, tienes un iPhone pagarás más.
Meta Verified, el sistema de suscripción por verificación en Instagram y Facebook llegará primero a unos pocos países
Siguiendo la estela de Elon Musk, muy enfocado en el pago por suscripción, ha comentado que el servicio irá llegando a distintos países, siendo Australia y Nueva Zelanda dos de los territorios en los que ya está disponible. Variety ha desvelado algunos detalles en base a un comunicado distribuido por el propio Zuckerberg.
"Es un servicio de suscripción que permite verificar cualquier cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener protección adicional contra la suplantación de identidad y contra las cuentas que dicen ser un usuario en concreto, así como permite obtener acceso directo a la atención al cliente de nuestro servicio", escribió Zuckerberg. Básicamente, se nos pedirá un documento de identidad y una serie de datos personales y Facebook o Instagram verificarán que son ciertos.
Mientras paguemos, tendremos el tick azul. "Queremos aumentar el índice de autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios", continúa. Se trata de una medida que llega justo después de que el nuevo Twitter de Musk relanzara su plan de suscripción Twitter Blue, que ahora ofrece a cualquier cliente que pague recibir una marca de verificación azul junto a otras opciones extra.
Sin embargo, mientras que Musk ha dicho que Twitter eliminará las insignias azules para las cuentas verificadas bajo la propiedad anterior de la compañía en algún momento, Meta dice que no realizará ningún cambio en las cuentas de Instagram y Facebook que ya se han verificado según los requisitos anteriores.