eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar 4' dará un salto temporal enorme y James Cameron apuesta a que nos sorprenderá

'Avatar 4' dará un salto temporal enorme y James Cameron apuesta a que nos sorprenderá

James Cameron y Jon Landau adelantan que 'Avatar 4' cambiará la saga con un salto temporal que revolucionará por completo la historia. ¿Qué plantea Cameron con Pandora en el futuro?
'Avatar 4' dará un salto temporal enorme y James Cameron apuesta a que nos sorprenderá
·

Avatar: El sentido del agua es la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, recaudando más dinero que El despertar de la Fuerza, y teniendo muy cerca a Titanic, también obra de James Cameron, a tiro de piedra -entre comillas, claro-. Sea como sea, la secuela de Avatar es un triunfo sin medias tintas, un auténtico revulsivo cinematográfico para una taquilla dominada por Marvel Studios y los superhéroes, y no se quedará ahí. Avatar 3 está ya rodada y llegará en 2024, con más aventuras en Pandora y un giro de guion inesperado. Cameron, que quiere continuar con más entregas, ha dejado caer en Empire que la cuarta parte, The Tulkun Rider, ahondará en los Na'vi malvados y ofrecerá un salto temporal que nos dejará patidifusos.

Avatar 4 tendrá un salto temporal espectacular y un guion lleno de sorpresas

Cameron, junto a su amigo y productor ejecutivo Jon Landau, ha compartido algunos detalles sobre qué esperar de Avatar 3, 4 y 5, desvelando algunos secretos de esta saga y añadiendo lo que ya sabíamos: Avatar 4 será tan espectacular, grande y épica que ha dejado a Disney loca. En Avatar 3, que tendrá el regreso del Tulkun Payakan y los Metkayina conoceremos a la Gente de la Ceniza, que serán vitales en futuras secuelas.

Avatar

"Hay humanos buenos y humanos malos. Lo mismo ocurre con los Na’vi. Pero a menudo la gente no se ve a sí misma como mala. ¿Cuál es la raíz de su evolución hacia lo que percibimos como malo? Quizá haya otros factores de los que no somos conscientes", continúa Landau. Y tras ella, llegará la cuarta entrega, que ya se ha rodado una parte y que ofrecerá un "gran salto temporal". ¿Qué significa? Pues en un principio, ni Landau ni Cameron han explicado nada, pero parece que la historia continuará con los herederos de Jake y Neytiri, Lo'ak y Tuk, así como con Kiri, mientras que también se focalizará en Spider, el hijo de Quaritch.

Avatar 4 tendrá un salto temporal gigantesco y un giro de guion inesperado

¿Especulación? El conflicto entre los Na'vi y los humanos se recrudecerá, las distancias entre Spider y los hijos de Sully irá a más y las heridas no sanarán. Además de centrar la narrativa en los herederos de Jake Sully, se habla de una guerra descarnada por los recursos de Pandora y un cambio en las tornas: los Na'vi consiguen expulsar a los miembros de la RDA y los militares, pero algunos indígenas son capturados y llevados a la Tierra. ¿Iniciarán los alienígenas un movimiento en nuestro planeta de origen? Además, Landau sostiene lo que Cameron ha remarcado una y otra vez, que Avatar 5 llevará la historia de Pandora a la Tierra, tratando los temas principales de la saga, como la ecología y la superpoblación. "Hablamos de una Tierra en la que la superpoblación y el agotamiento de los recursos naturales, que hacen la vida más difícil, nos muestren un panorama oscuro, pero no queremos mostrar una realidad sombría sobre hacia dónde va nuestro mundo", continúa, afirmando que habrá un mensaje positivo.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir