eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron desvela el secreto más oculto de 'Avatar: El sentido del agua'

James Cameron desvela el secreto más oculto de 'Avatar: El sentido del agua'

James Cameron, responsable de 'Avatar: El sentido del agua', confiesa un secreto relacionado con el papel de Sigourney Weaver en la secuela y de qué forma afectó a toda la taquillera película.
James Cameron desvela el secreto más oculto de 'Avatar: El sentido del agua'
·

James Cameron está de enhorabuena por el descomunal éxito de Avatar: El sentido del agua, la sexta película más taquillera al romper la barrera de los 2000 millones de dólares y arrasar en países como España. Mientras promociona la cinta, y desvela curiosidades sobre el rodaje, el cineasta responsable de Titanic ha confesado secreto que nadie se hubiera esperado y que está relacionado con Sigourney Weaver y su rol en la secuela.

James Cameron desvela el secreto mejor guardado de Avatar 2

El cineasta, en una ronda de preguntas y respuestas relacionadas con el filme, ha confesado que una parte crucial de El sentido del agua, la primera de una tonelada de secuelas que están por venir, decidió darle las riendas de la dirección a Sigourney Weaver para guiar a su doble en la producción, Alicia Vela-Bailey, durante el rodaje. "Todavía pienso en el día en el que este personaje, Kiri, estaba en el mundo de los espíritus y se encontraba con su madre, Grace, y Weaver tenía que alternar entre ella y su propia hija, ya que necesitaba algo de apoyo emocional e interpretar la escena para sí misma", comienza a explicar.

"Nos dimos cuenta que teníamos a una doble muy de fiar, Alicia Vela-Bailey, con la que trabajaba Sigourney. Hicimos algo interesante en aquellos, que era... Alicia haría algunas de las cosas que Sig no podía hacer físicamente, como saltar sobre el tanque como una... niña, no sé, como un cervatillo feliz de apenas 15 años", continúa. "Dije: 'Está bien, no quiero dirigir a Alicia, quiero que Sigourney dirija a Alicia'", afirma Cameron, que se encontró con la actriz y su doble cooperando y transmitiéndose energías mutuamente. "Les dije que necesitaba que salieran por ahí, que crearan una relación de confianza, y de esa manera, una haría las cosas que físicamente Sigourney no podía y Sig se encargaría de actuar cuando fue necesario. Así que básicamente, le dije: 'Está bien, ese papel de directora te lo asigno a ti', para que Alicia aportara lo físico en el rodaje de Avatar.

Weaver y su doble tuvieron una relación única: su sinergía se nota en pantalla

"Y eso, repito, que Sigourney hizo alrededor del 90% de sus propias cosas, incluido todo bajo el agua. Pero hay algunas cosas que Alicia sí llegó a hacer", concluía. No obstante, la protagonista de Alien, de 73 años de edad, se encontró con algunas limitaciones físicas, ya que no podía realizar todas las escenas de Avatar 2, sobre toco cuando exigía un gran esfuerzo, por lo que su relación con su doble le permitió tener un plus en pantalla. Alicia Vela-Bailey, especializada en todo tipo de acrobacias y exigencias físicas como doble de acción cinematográfica, tenía ciertas experiencias en eso de encarnar a los Na'vi, ya que tuvo un papel de apoyo en el filme de 2009.

Avatar: El sentido del agua está disponible en cines y pronto llegaría a Disney+.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir