eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar: El sentido del agua ya es la cuarta película más taquillera de la historia

Avatar: El sentido del agua ya es la cuarta película más taquillera de la historia

La secuela de James Cameron lleva ya recaudados 2116 millones de dólares en todo el mundo y acaba de superar a Star Wars: El despertar de la fuerza.
Avatar: El sentido del agua ya es la cuarta película más taquillera de la historia
·

El ritmo que lleva Avatar: El sentido del agua en recaudación lo han seguido muy pocas películas. Superar los 2000 millones de dólares parecía un reto cuando el filme ni siquiera estaba estrenado en salas, pero el poderío de James Cameron en taquilla sigue siendo único y su ansiada secuela lleva ya cosechados 2116 millones de dólares, posicionándose después del pasado fin de semana como la cuarta película más taquillera de la historia de la industria superando a Star Wars: El despertar de la fuerza. Ni el arranque de la nueva trilogía de La guerra de las galaxias, firmado por J.J. Abrams, ha podido detener este monstruo cinematográfico que es, desde ya mismo, el nuevo evento de franquicia que sirve como reclamo para las masas. Suena a tópico, pero es que tenían razón cuando decían: "James Cameron lo ha vuelto a hacer".

El sentido del agua se come a El despertar de la fuerza y ya es la cuarta película más taquillera de la historia

El siguiente puesto a superar en recaudación histórica es Titanic, una película también de James Cameron que posee 2187 millones de dólares, y por supuesto se espera que Avatar 2 sobrepase esa cantidad en los próximos días. El cineasta a cargo de Desafío total es de los pocos que compite contra sí mismos en este ámbito, puesto que tiene ya tres largometrajes entre los más exitosos del celuloide. El éxito de El sentido del agua ha garantizado que Cameron pueda desarrollar el resto de secuelas que tenía pendientes, que serán más baratas teniendo en cuenta que se ha aprovechado el presupuesto de Avatar 2 para rodar también la tercera entrega (que tiene un corte por ahora de 9 horas) y partes de Avatar 4.

"Solo con el impulso que la película tiene ahora fácilmente pasará nuestro punto de equilibrio en los próximos días, por lo que parece que no puedo desentenderme de esto, voy a tener que hacer estas otras secuelas", comentaba Cameron. "Estoy seguro de que pronto hablaremos con los altos cargos de Disney sobre el plan para Avatar 3, que ya está en marcha: ya hemos grabado toda la película, así que estamos en la fase de posproducción ampliada para hacer toda la magia CGI. Y Avatar 4 y 5 ya están escritas. Incluso tenemos parte de la 4 grabada. Hemos comenzado una franquicia en este punto. Hemos empezado una saga que ahora puede desarrollarse en varias películas", añadía. Avatar 3 se estrenará el 20 de diciembre de 2024 si todo marcha bien.

Xavi Mogrovejo
star wars el despertar de la fuerza

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir