Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estados Unidos quiere prohibir TikTok por miedo al espionaje chino

Estados Unidos quiere prohibir TikTok por miedo al espionaje chino

El Senado de Estados Unidos se plantea prohibir el uso de TikTok a nivel nacional ante las crecientes preocupaciones del supuesto espionaje de la app por parte del gobierno Chino. ¿Qué pasará?
Estados Unidos quiere prohibir TikTok por miedo al espionaje chino
·

Estados Unidos desconfía de TikTok. El senador Josh Hawley ha anunciado y confirmado los planes de un proyecto de ley prohibiría TikTok en todo el país, retirándose la app por completo de las tiendas digitales y dejando claro que se trata de un software que se está usando para espiar y transmitir información sensible al gobierno chino. El senador republicano de Missouri abordó la prohibición actual de los dispositivos gubernamentales, que no pueden instalarse dicha app, y quiere aumentar la prohibición a nivel nacional.

Un proyecto de ley que busca prohibir TikTok por los problemas de seguridad y el uso de información sensible por parte del gobierno chino

PUBLICIDAD

No es un tema nuevo, ni mucho menos, y la célebre app TikTok lleva en el punto de mira de los partidos políticos y gobiernos de todo el mundo, en especial en los Estados Unidos. Según varios senadores republicanos, encabezados por Hawley, el software es una especie de troyano que recopila información sensible de la vida de los usuarios y que se vende o usa de forma perniciosa para los intereses del gobierno Chino. "Es la puerta trasera de China en la vida de los estadounidenses. Amenaza la privacidad de nuestros hijos, así como su salud mental. El mes pasado, el Congreso lo prohibió en todos los dispositivos gubernamentales. Ahora presentaré una legislación para prohibirlo en todo el país", explicaba el senador.

TikTok

En los últimos meses, la app ha iniciado un lavado de imagen al patrocinar grandes eventos como Cannes, buscando cambiar la forma en la que se ve su uso entre los usuarios y estrellas de cine o la televisión. Hollywood se ha volcado con ella, y es rara la semana en la que no encontramos algún tipo de reto viral exitoso que se extiende como la pólvora. Pero, al mismo tiempo, sabemos que es el hogar de contenido dañino y perjudicial, haciéndose muy poco a nivel de seguridad al respecto.

La salud mental y el uso de la información privada de los usuarios alertan al Senado de EE.UU

Las redes sociales afectan a la salud mental de millones de personas en todo el mundo, un aspecto que preocupa cada vez más a las autoridades. Teniendo en cuenta que se trata de una decisión muy compleja, y que debe pasar varios filtros, es difícil decir qué tipo de apoyo público tendría una prohibición a nivel de todo Estados Unidos, más y cuando es una de las plataformas con mayor base de usuarios y tráfico de todas, superando en tiempo de permanencia a YouTube. Muchos expertos creen que, si se prohibe TikTok por temas de salud mental, Twitter, Facebook e Instagram deberían ir detrás. Los motivos políticos y de seguridad nacional, son otra cosa.

TikTok se lanzó en China en 2016 y en los mercados internacionales un año después, con muchas dudas sobre su seguridad y el uso de los datos privados de los usuarios. En los últimos seis años, la plataforma ha experimentado un crecimiento increíble, con más de 2 mil millones de descargas en todo el mundo, y un tirón inaudito en generaciones de usuarios muy jóvenes. Hace unos meses, Donald Trump, cuando estaba en la presidencia del país, alertó del uso de la información privada de los usuarios por parte de las autoridades chinas. Esto se enmarca dentro de una lucha comercial y política que lleva agravándose desde hace varios años. Queda por ver si la ley tiene el apoyo de ambas partes del Senado, republicana y demócrata, y si a ojos de la opinión pública tiene una aceptación.

china
estados unidos
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir