eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. TikTok irrumpe como socio oficial del Festival de Cannes

TikTok irrumpe como socio oficial del Festival de Cannes

El certamen de cine, uno de los más importantes y prestigiosos dentro de la industria cinematográfica, elige a la red social de vídeos cortos para promocionarse. Cannes 75 se celebra en mayo.
TikTok irrumpe como socio oficial del Festival de Cannes
·

El Festival de Cannes se adapta a los nuevos tiempos. El prestigioso certamen cinematográfico, el que más caché y glamour acumula, ha anunciado que si bien prolongará su veto a Netflix y sus producciones en la selección oficial y concursos paralelos, ha abrazado el estreno de grandes blockbusters como la esperada Top Gun: Maverick y ha confirmado, según informa Variety, la irrupción de TikTok como socio prioritario y patrocinador del evento. La app, epítome de la generación de adolescentes actual, ha ganado mucha popularidad en los últimos meses, superando a YouTube.

Los vídeos breves arrasan y Cannes pasa de prohibir selfies a potenciarlos

La transformación de Cannes ha sido paulatina. Hace unos años, la organización prohibió que se hicieran selfies en la alfombra roja para evitar la sobrexposición de sus icónicas imágenes llenas de glamour y resonancia cinematográfica, pero ahora ha decidido ofrecer contenido exclusivo a los usuarios de TikTok desde los bastidores, la propia alfombra roja o los preestrenos de las películas más esperadas. Junto a Fnac o Puma, TikTok contribuirá económicamente a la celebración del festival de cine, empezando desde la próxima edición que se celebra del 17 al 28 de mayo. Se trata de una edición muy especial, pues coincide con el 75 aniversario del certamen.

Bella Hadid Cannes

No es una elección casual. Cannes y sus organizadores saben que existe una audiencia de más de 1000 millones de usuarios que esta plataforma, muchos de los cuales se pirran por las celebrities, los famosos y los grandes estrenos. Si consiguen llegar a los espectadores más jóvenes, aquellos que consumen entretenimiento a posteriori y que idolatran a figuras de Hollywood, modelos e influencers, habrán tenido éxito. Justo a esta colaboración también se ha anunciado el primer #TikTokShortFilm, un ambicioso concurso global de cortometrajes grabados en formato vertical que tendrán una duración estimada de entre 30 segundos y 3 minutos.

TikTok ofrecerá vídeos exclusivos, clips desde bambalinas y tomas desde dentro de la alfombra roja; también organizará un concurso de cortos

Este concurso tendrá un jurado presidido por un conocido cineasta que se comunicará más tarde, y el cual será el encargado de fallar hasta tres premios en un acto lleno de glamour en el que el presidente de Cannes, Thierry Fremaux, estará presente. Este evento especial y paralelo a Cannes, buscará fomentar el talento, potenciando a los creadores de contenido que existen en la red social de vídeos cortos. "Busca expandir la magia del festival a un público más amplio, mucho más global y tan cinéfilo como el anterior", comenta Fremaux en relación a su nueva relación con una audiencia más joven y distinta que la tradicional. ¿Logrará Cannes su objetivo? Si logra encandilar a las grandes figuras tiktokers, puede que sí.

festival de cannes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir