Keanu Reeves volverá a ser John Wick en Ballerina, el spinoff protagonizado por Ana de Armas. Se trata de la primera película derivada de John Wick, una saga que no deja de crecer para Lionsgate, que hace unos días confirmó el estreno de la serie The Continental en Prime Video. Ballerina se estrenará en cines después de que Keanu Reeves regrese como asesino a sueldo nuevamente en John Wick: Capítulo 4, que estrenó un potente tráiler hacer unos meses. Ahora es Collider (vía ScreenRant) la que confirma que el actor regresará a su papel más emblemático en los últimos años.
Keanu Reeves y Ana de Armas coincidirán en la esperada Ballerina, el spinoff de John Wick
Varias fuentes y rumores indican que Reeves se encuentra actualmente en Praga para filmar su papel en la película, cuya producción ha arrancado hoy en la ciudad europea.
La noticia llega junto con los informes de que Ian McShane también regresará para el spinoff de John Wick como Winston, el gerente de The Continental. De momento se desconoce cómo de grande será el papel de Keanu Reeves en el filme, si bien se especula con que será un pequeño papel de cara a darle el protagonismo a Ana de Armas. Ambos intérpretes coincidieron en películas como Knock Knock y Exposed.
Ballerina nos contará la historia de una joven asesina que busca venganza contra las personas que mataron a su familia cuando apenas era una niña. Hay que destacar que el personaje hizo una fugaz aparición en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum como una bailarina de ballet que también se estaba entrenando para ser una asesina. No se prodigaba demasiado en pantalla, era más bien una secundaria de fondo, pero que demuestra hasta qué punto este universo compartido está ampliando historias, personajes y eventos. Len Wiseman (Underworld Die Hard: 4.0) se encargará de dirigir este esperado thriller de acción, cuyo libreto estará firmado por Shay Hatten, conocido por poner su rúbrica en filmes como la citada tercera entrega de John Wick y la reciente Ejército de los muertos de Zack Snyder para Netflix. Ana de Armas se ha volcado en el proyecto, participando activamente en la historia y el guion.
John Wick 4 llegará a los cines en 2023 y más tarde, se estrenará Ballerina. El actor de The Matrix, sí regresará en John Wick 5 y no sería de extrañar que volviese a enfundarse el traje de asesino a sueldo varias veces más en el futuro.