eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron quiere reiniciar 'Terminator' y piensa cuál será el futuro de la saga

James Cameron quiere reiniciar 'Terminator' y piensa cuál será el futuro de la saga

El director de 'Terminator' y 'Terminator 2: El día del juicio final', confirma que el reinicio de la saga está sobre la mesa y tiene algunas ideas sobre cómo sería la vuelta de los robots asesinos.
James Cameron quiere reiniciar 'Terminator' y piensa cuál será el futuro de la saga
·

La saga de Terminator no está muerta. James Cameron tiene una idea para reiniciar la saga tras el fracaso de Terminator: Destino Oscuro, la última película de la licencia en la que los robots enviados al pasado por Skynet se afanan por asesinar al supuesto líder de la resistencia humana en el futuro. La última secuela de Terminator acarreó grandes pérdidas para el estudio, y no se tardó en confirmar que el reinicio de Terminator apostaría por el terror, buscando ser más clásica y slasher que las posteriores. Así lo ha confirmado James Cameron, que ya maneja algunos conceptos.

James Cameron tiene una idea para el reinicio de Terminator pero todavía no está decidido

La saga The Terminator no está muerta. James Cameron, como remarcan desde Variety, está debatiendo cómo continuar con Terminator. Es una de sus sagas más queridas, aquella que le hizo pensar en el poder de las máquinas y el futuro desolador que le puede esperar a la humanidad si no se anda con ojo, y desde que comenzó en 1984 con la primera entrega -uno de sus grandes éxitos-, siempre ha tenido un puesto relevante en su filmografía. Culminaría con El día del juicio final en 1992, una auténtica revolución técnica y narrativa que cambió el género blockbuster para siempre. Pero esos tiempos han pasado a mejor vida.

Terminator

Cameron está dándole vueltas a un reinicio de la saga con algunos ajustes y cambios conceptuales. "Si tuviera que hacer otra película de Terminator y tal vez tratar de lanzar esa saga nuevamente, lo cual está en discusión, pero no se ha decidido nada, haría que fuera mucho más sobre la IA que sobre robots malos volviéndose locos", afirma. "Las películas de Avatar van sobre el medio ambiente, y esta iría sobre la IA", matiza. Y no le falta razón. El concepto de un robot asesino está ligado a Skynet, la inteligencia artificial que adquirió consciencia de sí misma y decidió aniquilar a la humanidad, pero parece que James Cameron está madurando un concepto al que lleva años dándole vueltas.

James Cameron quiere enfocar Terminator a la IA y sus implicaciones

El director de Avatar: El sentido del agua, que está arrasando en taquilla, no ha llegado a participar ni en Terminator 3 (2003), ni en Terminator Salvation (2009) ni en Terminator Génesis (2015), entregas que intentaron plantear nuevas formas de continuar con una historia que parecía ya cerrada con la segunda parte. Terminator Destino Oscuro se estrenó en 2019, como productor y guionista, pero fue un fracaso y los planes de la licencia quedaron enterrados. ¿Cómo revivirán los T-800 en plena época de GPT-3?

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir