Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Más de un centenar de cocodrilos habitan en el río más tóxico de Costa Rica y no enferman

Más de un centenar de cocodrilos habitan en el río más tóxico de Costa Rica y no enferman

Se calcula que un total de 200 Crocodylus acutus viven en el río Tárcoles, uno de los más tóxicos del mundo repleto de deshechos humanos, restos de fábricas y más.
Más de un centenar de cocodrilos habitan en el río más tóxico de Costa Rica y no enferman
·

Se lleva afirmando desde hace años que los cocodrilos son máquinas de matar perfectas. Seres muy resistentes capaces de adaptarse a situaciones extremas que no hay tenido que evolucionar ni cambiar en millones de años. El río Tárcoles de San José, en Costa Rica, se ha convertido en uno de los paraderos favoritos para el Crocodylus acutus, también conocido como cocodrilo americano. Aunque hasta aquí pueda parecer todo normal, cabe destacar que el río mencionado es el más tóxico de Costa Rica y uno de los más peligrosos del mundo debido a la cantidad de bacterias que habitan en él. Esas aguas, convertidas literalmente en cloaca, poseen todo tipo de basura: aguas residuales de las casas, restos de fábricas, nitratos y muchos más deshechos que hacen que sea mejor evitar, a cualquier precio, ese río. No obstante, se calcula que alrededor de 200 cocodrilos campan a sus anchas por ahí.

¿Cómo consiguen sobrevivir estos cocodrilos en este hábitat?

"Es un área súper contaminada, pero esto no ha afectado a la población de cocodrilos. El río Tárcoles es el río más contaminado de Costa Rica y uno de los más contaminados de Centroamérica. Se pueden encontrar metales pesados, nitritos, nitratos y una gran cantidad de desechos humanos", explica Iván Sandoval, biólogo de la Universidad Nacional de Costa Rica, según recogen desde Gizmodo. "Toman el sol y ocasionalmente se alimentan de peces que suben por el canal desde el mar, parecen imperturbables ante unos 150 tipos de bacterias que se han detectado en el río". Vaya, que estas criaturas de aspecto prehistórico se ha quedado el río Tárcoles y no parece que las bacterias les hagan absolutamente nada.

Cocodrilo

¿Se convertirá alguno en el cocodrilo mutante de Resident Evil?

"Parecen 'fósiles vivientes' con la capacidad de sobrevivir en condiciones muy duras. No han tenido que cambiar nada en millones de años, están perfectamente diseñados. Desde 1980 esta población de cocodrilos en Costa Rica se está recuperando ante la cada vez más mayor amenaza de las actividades turísticas", prosigue. Existe ahora el miedo, más que nunca, de que los turistas se pasen de la ralla y quieran acercarse demasiado a los cocodrilos, y estos se terminen acostumbrado a su presencia y por tanto no sean una amenaza de ningún tipo. Esta cloaca dará vida, sin duda, a nuevos cocodrilos. ¿Habrá masificación en el futuro de estas bestias en Tárcoles?

cocodrilo
costa rica
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir