eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk despide a sus empleados por corregirle en Twitter de forma pública

Elon Musk despide a sus empleados por corregirle en Twitter de forma pública

El consejero delegado de Twitter, magnate responsable de Tesla y SpaceX, no quiere que nadie le cante las cuarenta de forma pública en la red social. Ha despedido a varios empleados por corregirle.
Elon Musk despide a sus empleados por corregirle en Twitter de forma pública
·

Elon Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares, lleva varias semanas intentando encontrar el rumbo de la red social. Primero, pensó cobrar 8 dólares mensuales por la verificación y tras el colapso de las cuentas fake, decidió aparcarlo. Mientras afrontan las críticas de empresas y grandes corporaciones, Elon Musk despide a miles de empleados con un simple mail. Hoy sabemos que también ha expulsado de la compañía a varios trabajadores por corregir al nuevo dueño de la red social en público.

Elon Musk sigue despidiendo personal y se centra en los que le afean o corrigen aspectos técnicos en público

Uno de los afectados ha sido Eric Frohnhoefer, un empleado que corrigió a Musk desde su cuenta de Twitter. El desencuentro entre ambos de produjo el pasado domingo, y todo comenzó por un tuit en el que el millonario, que se ha planteado hacer Twitter de pago, explicó que la lentitud de Twitter en algunos países se debía a una serie de llamadas de procedimiento remoto mal agrupadas. Frohnhoefer, ingeniero que seguía en plantilla, no dudó en corregir a su jefe delante de todos, citándolo y obteniendo un tuit especialmente viral. "He pasado 6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto es falso", espetaba.

Ambos se vieron envueltos en un intercambio de mensajes en un hilo público de Twitter, en el que Frohnhoefer explicó y especificó los diversos problemas técnicos relacionados con el rendimiento de la aplicación en Android. Algunos usuarios señalaron que lo que estaba haciendo Frohnhoefer estaba mal y que mejor hablarlo todo por privado. "Tal vez debería hacer las preguntas en privado. Quizás por Slack o por correo electrónico" contestó el ingeniero. Musk se abonó al cachondeo una vez más publicando un polémico tuit diciendo que estaba despedido, aunque lo terminó borrando minutos después.

El empleado le afeó un aspecto técnico y Musk se enfadó

Pero Musk ya había despedido a más de un informático e ingeniero luego de sus palabras o correcciones en público, como Ben Leib, que fue expulsado de Twitter después de responder al mismo tuit que había puesto Musk en relación a la lentitud de la plataforma del pájaro azul. "Como el antiguo líder tecnológico para la infraestructura de timelines de Twitter, puedo decir que el nuevo propietario no tiene ni idea de lo que está hablando", especificó Leib. Sasha Solomon, otra trabajadora de Twitter, respondió al mismo tuit de su actual jefe y, en apenas unas horas, confirmó que había sido despedida.

Twitter ha estado marcada por las decisiones erráticas de su jefe. La red social no termina de despegar bajo el nuevo mandato, con criterios de pago muy absurdos, todo ello mientras pierde más de 1 millón de usuarios al día. En estas circunstancias, los anunciantes han decidido retrasar, reducir o suspender campañas de publicidad en las últimas horas.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir