Black Panther: Wakanda Forever, el nuevo filme de Marvel que ya hemos visto en Vandal Random, llega hoy a los cines de medio planeta. Marvel Studios considera que es su película más importante, un tributo al fallecido eje de la saga Chadwick Boseman y una manera de continuar el éxito del fenómeno de 2018, considerada la primera gran superproducción de superhéroes con protagonistas afroamericanos. La secuela, como pronosticaban los analistas, está destinada a ser un triunfo absoluto en la taquilla internacional. Según los datos de BoxOfficeMojo, ya lleva recaudados 10 millones de dólares y no se ha estrenado de forma oficial en muchos territorios importantes.
Black Panther: Wakanda Forever podría recaudar más de 175 millones de dólares en USA en apenas unos días
La secuela de Marvel Studios llega hoy a Estados Unidos y España, siendo uno de los filmes que pretenden reactivar la taquilla tras un par de meses muy flojos. Sí, Black Adam ha hecho lo suyo, pero la producción de Warner no ha sido el pelotazo que se esperaba y tiene un recorrido comercial muy difícil al no estrenarse en China. ¿El resultado? Pues que el filme de Dwayne Johnson lo tendría muy complicado para ser rentable. Para Marvel, la cosa pinta bastante mejor.
Se cree, según los analistas de mercado, que el fin de semana del estreno de Wakanda Forever en las pantallas estadounidenses ser más que favorable. Podría ingresar un total de 175 millones de dólares y rozaría o superaría los 325 millones a nivel global. Al igual que otros blockbusters, la producción cinematográfica de Kevin Feige y los suyos no llegará a Rusia o China, restando un montante muy jugoso en lo económico en ambos mercados.
En cualquier caso, y con los números en la mano, se convertiría en el tercer mejor estreno de la era pospandemia, después de Spider-Man: No Way Home de Sony y Doctor Strange en el multiverso de la locura de Marvel. Vamos, que todo queda en casa.
De momento, <i>Black Panther: Wakanda Forever ya ha amasado 10,1 millones de dólares en su estreno, el miércoles 9 y jueves 10, en 17 países. Curiosamente, habría recaudado 2,2 millones de Francia, unos 1,4 de Corea del Sur y 900.000 dólares de Indonesia y Alemania. En Francia hubo polémica por su llegada a los cines y su relación con la nueva ley de propiedad intelectual y distribución cinematográfica, que impide que los filmes lleguen a streaming poco tiempo después de su proyección en salas. 2022 ha sido un buen año para los blockbusters, con Top Gun: Maverick con superando los 1486 millones de dólares obtenidos en las salas de cine de todo el planeta, seguida por los 1001 millones de Jurassic Park: Dominion y los 955,7 de Doctor Strange en el multiverso de la locura.