1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Black Adam' sigue reinando en la taquilla y se las verá con 'Black Panther 2'

'Black Adam' sigue reinando en la taquilla y se las verá con 'Black Panther 2'

El filme de Dwayne Johnson lidera en solitario una taquilla en calma antes de la llegada de la nueva película de Marvel Studios, que se antoja
'Black Adam' sigue reinando en la taquilla y se las verá con 'Black Panther 2'
·

Black Adam, la película de superhéroes con Dwayne Johnson que se supone marcará el nuevo camino del universo de DC Cómics en el cine, sigue liderando la taquilla estadounidense y recaudando dinero en las salas. Tras romper la barrera de los 250 millones de dólares hace unos días, la producción de DC logra ascender hasta los 366 millones en las últimas horas, sumando 18,5 millones de dólares en los cines el pasado fin de semana. ¿Aguantará hasta el estreno de Black Panther: Wakanda Forever?

Black Adam reina en la taquilla pero Black Panther puede pararle los pies

Ha sido un fin de semana muy tranquilo en los cine de medio planeta, ya que los distribuidores y responsables de las salas están centrados en preparar sus proyectores de cara al estreno de Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios, que busca revitalizar la mediocre taquilla otoñal cuando se estrene el 11 de noviembre. Black Adam ha sido un éxito para Warner, pero quizás no el gran pelotazo que se esperaba en un principio como apuntan desde Variety. La cinta ha generado 137 millones de dólares en Norteamérica y unos 319 millones a nivel mundial, resultando un éxito si lo comparamos con The Suicide Squad en 2021 y se espera que pronto supere a Shazam!, la cinta de 2019.

One Piece RED

Pero aún queda mucho camino para Warner, ya que la producción aún tiene que justificar su enorme presupuesto de producción, que se estima en más de 200 millones de dólares. Y parece que lo tendrá difícil una vez se las tenga que ver con Marvel en las salas. Por su parte, One Piece Film: Red, se ha convertido en un nuevo triunfo del anime en cines tras los estrenos de Dragon Ball Super: Super Hero y Jujutsu Kaisen 0: The Movie, dos proyectos que reflejan el interés del público en ese tipo de producciones japonesas. En el caso de las aventuras de Luffy, hablamos de una cinta que ha recaudado más de 171 millones de dólares a nivel global.

Black Adam tiene que justificar su presupuesto y Black Panter 2 está a la vuelta de la esquina

Ticket to Paradise, la comedia romántica con Julia Roberts y George Clooney, aterrizó en el puesto número 3 con 8,5 millones de dólares, sumándose a los 137 millones obtenidos a nivel global. En Universal estarán más que contentos teniendo en cuenta el coste de la cinta. La terrorífica Smile sigue aglutinando enormes cantidades de dinero en Estados Unidos, con 99 millones de dólares en su haber en aquellos lares y superando los 200 millones de dólares en todo el mundo, una cifra estelar para una película con un presupuesto de 17 millones de dólares.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir