Jennifer Lawrence lleva varias semanas protagonizando lo que podríamos considerar como arrebatos de sinceridad made in Hollywood. La actriz, que explicó que no había gestionado bien su fama, ha estado dándole vueltas a la situación actual de las grandes actrices en la industria cinematográfica, afirmando que ha llegado a cobrar menos que muchos hombres por tener vagina. Ahora, en una entrevista con The New York Times, la protagonista de No Mires Arriba afirma que la exitosa cantante Adele le advirtió que no protagonizara Passengers, el drama espacial romántico de 2016 coprotagonizado por Chris Pratt. ¿El motivo? Adele creía que iba a ser un fracaso y no le faltó razón (vía Variety).
Passengers fue un fracaso y Jennifer Lawrence se arrepiente de no haber hecho caso a Adele y su consejo
La película, dirigida por el cineasta de The Imitation Game, Morten Tyldum, no terminó de funcionar. Se trató de un auténtico traspiés entre la prensa especializada, con un bajo ratio de aprobado en sitios como Rotten Tomatoes, e incluso Lawrence ha llegado a renegar de ella a posteriori.
La actriz ha afirmado que los fans no terminaron de apoyarla en este papel y que la consternación por haber elegido dicho filme sobre otras opciones le ha perseguido desde entonces. "Un momento, ¿quién dijo que Passengers era una buena película?" llegó a espetar Lawrence en una polémica entrevista en The Times.
"Creo que las películas del espacio son las nuevas películas de vampiros", le advirtió la cantante británica a Lawrence, que se vio venir lo mal que iba a salir todo en este blockbuster con Chris Pratt. Jennifer Lawrence afirma que se acuerda de esas palabras, y que, a toro pasado, cree que tendría que haber seguido su consejo. "Me arrepiento de Passengers. ¡Adele me dijo que no lo hiciera! Me dijo: 'Siento que las películas espaciales son las nuevas películas de vampiros'. Debería haberla escuchado", comenta.
Passengers, protagonizada por Lawrence y Pratt, nos cuenta la historia de dos personas en hibernación a bordo de una nave espacial que transporta a miles de personas a una colonia a 60 años luz de la Tierra. La producción, que costó 110 millones de dólares y recaudó en taquilla unos 300, se centra en la relación de los dos personajes después de que se despiertan por error 90 años antes de su destino. "Esta película no contó con la calidad que tendría que haber tenido. Además, en aquellos años, todos se hartaron de mi", confesó a Vanity Fair el año pasado. Tras el éxito de No mires arriba, Lawrence protagonizará Causeway, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se estrenará el 4 de noviembre en Apple TV+.