Jennifer Lawrence está harta. La actriz se ha quejado de la desigualdad existente en los salarios a percibir en la industria de Hollywood, con distintos niveles entre hombres y mujeres. Aunque las estrellas de cine reciben enormes cantidades de dinero, Lawrence cree que la diferencia es escandalosa. En una entrevista a Vogue, la protagonista de No mires arriba confirma lo que ya sabíamos desde hace unos meses: si eres actriz cobras menos por el mero hecho de ser mujer.
Jennifer Lawrence se queja de que cobra mucho menos que sus compañeros masculinos
Volvamos la vista atrás. Bryce Dallas Howard denunció hace unas semanas que cobró mucho menos dinero que su compañero y amigo Chris Pratt en la saga Jurassic World, dejando claro que las diferencias siguen existiendo en Hollywood y más en los grandes blockbuster. De hecho, Lawrence ha destacado que su papel en No mires arriba, la cinta de catástrofes de Adam McKay para Netflix. Aunque la intérprete de Los juegos del hambre sí gozó de un buen sueldo, ha confirmado que fue 5 millones de dólares inferior al de su compañero Leonardo DiCaprio.
"No importa cuánto haga o deje de hacer. Me seguirán pagando menos que a un tío por mi vagina", ha explicado de forma tajante Lawrence. De hecho, los directores pensaron antes en Jennifer Lawrence que en sus compañeros de rodaje, siendo la primera en aparecer en los créditos del filme.
"Fui la primera en ser llamada para esa película", afirmaba la actriz a finales del año pasado. DiCaprio, la otra gran estrella del show de Netflix se embolsó 30 millones de dólares, mientras que su compañera ganó 25 millones.
"Mira, Leo atrae más taquilla que yo. Soy muy afortunada y estoy feliz con mi acuerdo", comunicaba hace unos meses. "Extremadamente incómodo preguntar sobre igualdad salarial. Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es disparidad de género, pero que no pueden decirte qué es exactamente", matizaba. La actriz estrenará Cuaseway, un drama militar sobre una soldado herida que se estrenará en el Festival de Toronto.