Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: La erupción del Monte del Destino se inspiró en el volcán de La Palma

Los anillos de poder: La erupción del Monte del Destino se inspiró en el volcán de La Palma

La directora de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' confirma que la producción se inspiró en la erupción del volcán Cumbre Vieja para uno de los momentos más épicos de 'Udûn'.
Los anillos de poder: La erupción del Monte del Destino se inspiró en el volcán de La Palma
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ya se encamina a su épica season finale, que llegará el 14 de octubre. El éxito de Prime Video, que ha logrado superar a La casa del dragón en millones de espectadores, ha ido sumando nuevas tramas, presentándonos reinos y regiones de la Tierra Media e invitándonos a conocer un colosal plantel de personajes clásicos y nuevos. Mientras las teorías sobre Halbrand no dejan de sucederse, en el sexto episodio, Udûn, asistimos a la erupción de un volcán en las Tierras del Sur que a buen seguro que los fanáticos de J.R.R. Tolkien y conocerán. Charlotte Brändström, directora del capítulo, ha explicado a Variety (vía CBR) que se inspiraron en el volcán de La Palma para otorgarle más realismo a la catástrofe natural.

La erupción del Monte del Destino, la Montaña de Fuego de Mordor, se inspiró en el volcán de La Palma

PUBLICIDAD

La Tierra Media ha cambiado para siempre. En Udûn, el sexto episodio de Los anillos de poder, un grupo de soldados de Númenor acude a salvar a las Tierras del Sur de una invasión de orcos liderados por Adar. Los hombres y mujeres del reino insular cabalgan hasta ellos, defendiendo a un pequeño grupo de humanos liderados por Arondir, el elfo silvano. Pese a que consiguen derrotarlos, uno de los hombres torvos bajo el mandato del elfo caído, Waldreg, decide usar el extraño talismán descubierto por Theo, activando un proceso que acaba desencadenando en la erupción y el nacimiento del Orodruin, la también conocida como la Montaña de Fuego.

Monte del Destino Anillos de Poder

La directora del sexto episodio de Los anillos de poder, Charlotte Brändström, ha confesado que rodar y planificar dicha secuencia fue algo realmente complejo, ya que intentaba reflejar cierto realismo dentro de lo mágico de un show fantástico y épico como este. Brändström argumenta que, de una forma u otra, uno de los mayores desafíos fue el de presentar el nacimiento del Monte del Destino como algo épico y plausible. "Fue el fruto de una enorme cantidad de trabajo duro, que nos hizo mezclar efectos especiales y efectos visuales de todo tipo, acrobacias por especialistas y mucho trabajo extra por parte del equipo", continúa la cineasta.

Orodruin Los Anillos de Poder

El equipo de Los anillos de poder, que también trabajó duro con los efectos especiales de los Pelosos, pasó semanas analizando que las cenizas y el humo que salían del volcán eran reales y creíbles para los espectadores. "Estuvimos todas las erupciones volcánicas que se te puedan imaginar", explicó a Variety la realizadora. "Desde las formaciones de nubes de ceniza, desde la erupción de Pompeya hasta lo que sucedió en Nueva Zelanda hace unos años, en las Islas Canarias, en Italia", concluía. En estas tomas, colaboraron empresas de efectos digitales y prácticos como Wētā, ILM y Rising Sun Pictures, demostrando hasta qué punto realmente compleja de elaborar.

Los responsables de la serie se inspiraron en la erupción del Cumbre Vieja, en las Islas Canarias

Los anillos de poder VFX

El nacimiento del Monte del Destino es importante para los sucesos de la serie y por varios motivos capitales dentro del Legendarium de J.R.R. Tolkien. Primero, la serie deja caer con inteligencia, a lo largo de la temporada, que los orcos comandados por Adar no pueden caminar bajo la luz de sol, sufriendo quemaduras cuando los rayos del astro les toca la piel. En El Señor de los Anillos, Sauron, durante la Guerra del Anillo, consigue con malas artes emitir nubes tóxicas que tapan los rayos del sol antes del asedio de Minas Tirith, permitiendo que sus legiones caminen y avancen sin problemas de ningún tipo a la batalla. Adar está buscando un hogar para sus huestes, su familia, y decide que tras años de viajes por toda la Tierra Media, las Tierras del Sur, la futura Mordor, es el hogar ideal. Las nubes del Orodruin taparán al sol y allí morarán, entre las sombras, millares de orcos durante mucho tiempo.

Cuevas Montaña de Fuego

No obstante, en Mordor, la Tierra de la Sombra, se estableció Sauron a principios de la Segunda Edad del Sol, época en la que se desarrolla la serie, y en sus entrañas, entre fuego y vapores, el Señor Oscuro que forjó el Anillo Único con el que sometió a reyes de todo tipo. Aunque es cierto que la Montaña de Fuego no era especialmente gigante, apenas sobrepasaba los mil quinientos metros de altura, este volcán sí se alzaba solitario dominando la enorme y estéril meseta de Gorgoroth. Una figura, junto a Lugbúrz, la Torre Oscura, que recordaba hasta qué punto el mal residía en aquellas tierras.

Monte del Destino Mordor

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder estrenará su próximo episodio el día 7 de octubre, finalizando la primera temporada el día 14. La segunda tanda de capítulos ya ha comenzado a rodarse en Reino Unido y se espera que llegue a finales de 2023 o 2024. La serie más cara de la historia es una apuesta a largo plazo de Amazon, plataforma que se hizo con los derechos de la obra de Tolkien por encima de competidoras como Netflix.

PUBLICIDAD

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir