eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los anillos de poder: ¿Cuáles son los efectos especiales más complejos de la serie?

Los anillos de poder: ¿Cuáles son los efectos especiales más complejos de la serie?

Wayne Che Yip, director de varios de los episodios de la serie de Amazon basada en 'El Señor de los Anillos', revela cuáles han sido las escenas más difíciles de rodar y hasta qué punto los FX ayudan.
Los anillos de poder: ¿Cuáles son los efectos especiales más complejos de la serie?
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder es la serie del momento. La producción de Amazon Studios para Prime Video, la serie más cara de la historia, ha sido un éxito en su estreno. Con millones de espectadores pendientes de cada episodio, esta historia de la Tierra Media en la Segunda Edad, está basada en el trabajo de J.R.R. Tolkien y tiene un buen número de guiños y referencias al Legendarium y un diseño de producción medido al milímetro. Ahora es su director, Wayne Che Yip, el que confirma el desafío que ha sido rodar algunas de las secuencias que involucran a los Pelosos y al Forastero u hombre del meteorito (vía ScreenRant)

Uno de los directores de Los anillos de poder confiesa cuáles han sido las secuencias más difíciles de rodar

Como ya ocurriese cuando Peter Jackson decidió embarcarse en su viaje a la Tierra Media, Los anillos de poder cuenta con un laborioso diseño de producción para todos y cada uno de sus personajes y para sus variados reinos, países y regiones. Uno de los trucos visuales más recurrentes, explica Che Yip, es el de las perspectivas forzadas. El cineasta de los cuatro de los ocho episodios de la primera temporada, ha desvelado que este truco de cámara en particular fue, para su sorpresa, lo más difícil de hacer funcionar cuando estaban produciendo la serie.

Stranger Nori

"La perspectiva forzada nos trajo de cabeza, fue lo más difícil", explica el cineasta, que recurrió a un viejo truco de cámara que juega con el tamaño de los personajes y su posición con respecto a la vista del espectador. Ya lo usó Peter Jackson con gran éxito, y los responsables del show de Amazon volvieron a tirar de él. "Lo más desafiante de toda la serie fue hacer que los diferentes actores tuvieran diferentes alturas; y, por lo general, o simplemente por la ley de Sod, el actor que necesitabas para interpretar al personaje más pequeño en realidad sería la persona más alta en la vida real", afirma entre risas.

Cada escena se planificaba al milímetro; había trucos antiguos y tecnología digital

"Hubo mucha planificación. Pero uno de nuestros principales objetivos era tratar de hacer que la experiencia fuera lo más natural posible para los actores, porque al final, si las actuaciones no destacaban o no eran buenas en el lugar del rodaje, realmente no importaba si hacíamos que alguien pareciera más alto o más pequeño. Así que trabajamos muy duro con el departamento de efectos visuales para asegurarnos de que los actores siempre pudieran, hasta cierto punto, actuar juntos en el mismo sitio", agrega.

Nori Stranger Rings of Power

"Luego, además de todo eso, teníamos la última tecnología a nuestra disposición, la última cámara en el mercado, la tecnología de efectos visuales más avanzadas. Pero también usamos las técnicas más rudimentarias, la mayoría de la vieja escuela. Nunca quisimos cerrarnos a nada. Si se veía bien en imagen, entonces eso era lo que elegíamos. Teníamos cámaras con raíles, gente en posturas absurdas, personas cogiendo cámaras de rodillas...", continúa el director. De hecho, Che Yip tiene una toma preferida. Está en el episodio 5, Partidas, con Nori y El Forastero compartiendo una escena en la que la Pelosa habla de la migración de su pueblo. Esa secuencia se rodó con perspectiva forzada, sin trucos digitales. "Es la única vez que realmente lograron compartir escena juntos", concluye.

Rodada en Nueva Zelanda, país al que podría volver la segunda temporada, la serie de Los anillos de poder estrena cada semana un nuevo episodio.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir