eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emily Ratajkowski ataca a Blonde: 'Se aprovecha del dolor femenino'

Emily Ratajkowski ataca a Blonde: 'Se aprovecha del dolor femenino'

La actriz y modelo arremete contra 'Blonde', el film de Netflix con Ana de Armas que ahonda en los sucesos más truculentos de Marilyn Monroe. Ratajkowski cree que es un filme poco feminista y morboso.
Emily Ratajkowski ataca a Blonde: 'Se aprovecha del dolor femenino'
·

Blonde, una de las películas más ovacionadas del pasado Festival de Venecia, ha llegado a Netflix con gran polémica. Protagonizada por Ana de Armas, la cinta se ha promocionado desde la plataforma como un biopic lleno de respeto a Marilyn Monroe, si bien es cierto que tiene un alto contenido erótico y sexual. Sin embargo, con su irrupción en el portal de streaming, los espectadores la han recibido con un amplio rechazo, destacando que se trata de una producción misógina y que no respeta el legado de la actriz, icono de Hollywood durante décadas. Ahora es Emily Ratajkowski, actriz y modelo, la que carga contra el filme de Andrew Dominik... Sin haberlo visto.

La modelo británica Emily Ratajkowski carga contra Blonde y la critica sin haberla visto

Blonde, que mezcla sucesos reales con otros ficcionados o más oníricos, sigue la novela de Joyce Carol Oates, un relato que repasa los sucesos más truculentos de Norma Jane y su paso por Hollywood. Decenas de críticos, youtubers y millones de espectadores han explicado su parecer acerca de la producción de Dominik, que ha polarizado a las audiencias. Ratajkowski, modelo, actriz e influencer, ha sido clara. Ha querido criticar el filme sin haberlo visto. "No la he visto aún pero no me sorprende oír que es otra película que fetichiza el dolor femenino, incluso en la muerte", relataba en un vídeo de TikTok que se ha viralizado especialmente.

@emrata

So done with the fetishization of female pain and suffering. Bitch Era 2022

♬ original sound - Emrata

Ratajkowski hace hincapié en esto último. "Nos encanta fetichizar el dolor femenino", relata a sus seguidores, explicando cómo los filmes usan las tragedias entre las mujeres para construir historias alrededor de mitos o de personajes de usar y tirar. "Mirad lo que pasó con Amy Winehouse, con Britney Spears, la obsesión con la muerte de Diana de Gales. Nos obsesionamos con asesinos en serie y la muerte de mujeres. Si ves cualquier episodio de C.S.I. hay una fetichización disparada del dolor femenino", remarca la modelo, en un tema que ha sido de especial actualidad con el estreno de Dahmer y el dolor de las víctimas.

Nos encanta fetichizar el dolor femenino; se comercializa la tragedia de mujeres como Britney Spears, Amy Winehouse o Diana de Gales

"Yo misma aprendí a fetichizar mi propio dolor, el daño que he sufrido en mi vida, de modo que se viera como algo que puede ser atendido, que parezca sexy. Creo que algunas mujeres hacemos eso de diversas maneras. Pero quiero cambiarlo. ¿Sabéis lo que es complicado fetichizar? El enfado. Así que tengo una propuesta: creo que todas necesitamos estar más enfadadas", arrojaba como posibilidad. En este aspecto, Ratajkowski continuó con sus disertaciones, despertando las críticas de un buen número de seguidores que vieron el vídeo -y que a estas alturas ha superado los 2 millones de reproducciones-.

@emrata Replying to @bigredavocado ♬ original sound - Olivia💕

¿Cómo es posible que Ratajkowski critique Blonde sin haberla visto? se preguntaban muchos Además, no fueron pocos los que achacaron la hipocresía de la actriz, que protagonizó el polémico videoclip de Blurred Lines junto a Robin Thicke, una pieza que ha sido criticada con el paso de los años como una obra poco feminista que casi legitimiza la cultura del abuso o la violación contra las mujeres. La británica explicó en My Body, libro en el que repasa su carrera, cómo fue su desagradable experiencia mientras filmaba la producción musical. "Leed mi libro y dejad de decir a las mujeres que son feministas de mentira. Es delirante", se defendía con una canción de Lana del Rey, Ride.

blonde
emily ratajkowski

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir