Blonde ha conquistado el Festival de Cine de Venecia. El filme de Netflix dirigido por Andrew Dominik, uno de los más esperados del año, ha sido producido por Netflix y nos narra desde una perspectiva única la vida de Marilyn Monroe, encarnada por Ana de Armas. La actriz, que asistió a la premiere, recibió una ovación de 14 minutos en el patio de butaca. Ana de Armas, que ha comenzado a ser una de las estrellas más prometedoras de Hollywood, recibió los aplausos visiblemente emocionada.
Ana de Armas revoluciona Venecia con Blonde
Antes del estreno de la película, Brad Pitt, uno de los productores de la película, se dejó ver junto a la propia Ana de Armas, el director Andrew Dominik, Adrien Brody y Julianne Nicholson. Pitt hizo una aparición sorpresa en la alfombra roja de Venecia, generando aún más atención mediática alrededor de la que ya se considera una de las mejores películas del certamen cinematográfico. El drama biográfico, basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates, era uno de los títulos más esperados del festival, en parte por el morbo de su supuesto alto contenido sexual o por la actuación de la actriz cubana, criticada por su acento.
En las últimas semanas vimos cómo los expertos del Marilyn Monroe Estate, que no autorizan el filme, pasaron a defender a la actriz y aseguraron que la adaptación merecería la pena de cara a dar visibilidad al icono de Hollywood.
La actriz pasó un año perfeccionando su dicción, memorizando la cadencia de las sílabas y las palabras esgrimidas, imitando el característico tono entrecortado que mostraba en sus películas y declaraciones. Hay que destacar qu eel filme no es un biopic al uso. Blonde reinventa la vida de Monroe, desde su infancia como Norma Jeane hasta su ascenso al estrellato en la Meca del cine.
La idea del director de Blonde siempre ha sido la de ir más allá con el personaje y la persona, intercalando ambos perfiles para construir un retrato verídico pero igualmente imaginativo. Blonde se estrenará en Netflix el próximo 28 de septiembre.