eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Blonde genera polémica en Netflix: 'Es una película misógina y desagradable'

Blonde genera polémica en Netflix: 'Es una película misógina y desagradable'

'Blonde', la película más vista en estos momentos en Netflix y que cuenta con Ana de Armas como estrella principal, ha generado estupor y desconcierto entre los espectadores. ¿Es tan desagradable?
Blonde genera polémica en Netflix: 'Es una película misógina y desagradable'
·

Blonde, el nuevo film de Andrew Dominik, autor de Mátalos suavemente o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, llegó a Netflix hace unos días, convirtiéndose en un éxito y generando ovaciones como las que cosechó en Venecia y un estupor generalizado entre el público. Si bien sabíamos que el contenido sexual generaría comentarios, como la propia Ana de Armas avisó, muchos han calificado el filme de sexista, cruel y desagradable, alimentando el boicot en redes sociales como Twitter. La prensa especializada de EE.UU y los espectadores han expresado así su descontento con este biopic de Marilyn Monroe.

Blonde genera polémica por su planteamiento, su sexismo y su crueldad con el icono de Hollywood

"Dadas todas las humillaciones y horrores que sufrió Marilyn Monroe durante sus 36 años, es un alivio que no haya tenido que sufrir las vulgaridades de 'Blonde', el último entretenimiento necrofílico para explotarla", ha llegado a expresar Manohla Dargis en The New York Times en una de las críticas más duras recibidas por el filme. Blonde, que se basa en la novela homónima de Joyce Carol Oates, incide en las muchas angustias y tragedias de la vida y la carrera de Monroe, desde su relación con su madre, que la maltrató en su infancia, hasta varias agresiones sexuales producidas en su ascenso en Hollywood. Si bien la actuación de Ana de Armas ha recibido elogios universales, tanto por su respecto con la legendaria actriz como por su caracterización, la película en sí ha provocado indignación entre los espectadores por la recreación del acoso, la explotación y los traumas de Monroe.

"Tuve la desgracia extrema de ver 'Blonde' en Netflix anoche y dejadme decir que la película es muy antiaborto, muy sexista y muy explotadora", ha anotado Steph Herold, investigadora del aborto en la Universidad de California. "No puedo recomendarla MENOS. No la veáis. Las escenas del aborto en particular son terribles, pero también lo es toda la película", explicaba Herold en relación a una de las secuencias más polémicas. "Hay un momento en el que se representa a Marilyn siendo obligada a abortar por primera vez, gritando en la mesa que ha cambiado de opinión, y luego alucinando al ver a un bebé llorando en la casa de su infancia, que está envuelta en llamas", comentaba.

"La película no trata realmente sobre Marilyn Monroe. Se trata de hacerla sufrir", escribía Justin Chang, crítico de cine de Los Angeles Times. "Blonde es el tipo de película que te brutaliza durante tres horas, finge un suspiro y dice: ‘De nada’. Bueno, gracias por nada", escribía Adam Nayman, ensayista cinematográfico y crítico de The Ringer. "La película se basa únicamente en poner a Norma/Marilyn en una caja y dejar que sea abusada, sexualizada u obligarla a llamar a la gente papá. Tal vez tendríamos que dejar de permitir que los hombres misóginos intenten hacer películas innovadoras sobre mujeres de las que no saben nada", concluía otra espectadora.

Blonde está disponible en exclusiva en Netflix.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir